ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Yo, encantado si me convoca Perú, Chile o Francia": el '9' que emerge en suelo incaico

Sebastien Pineau, delantero peruano de 18 años, tiene la posibilidad de poder defender tres selecciones. Actualmente pertenece a la Universidad César Vallejo.

Actualizado a
"Yo, encantado si me convoca Perú, Chile o Francia": el '9' que emerge en suelo incaico

El 'Clásico del Pacífico' sumará un nuevo capítulo en su historia este jueves. Muchas personas vivirán una jornada especial durante este encuentro, entre ellos Sebastien Pineau (18).

De padre francés y madre peruana, Pineau está viviendo una semana única. El joven jugador de la Universidad César Vallejo fue convocado como 'sparring' de la selección incaica para la triple fecha eliminatoria, pero a pesar de eso el ex Alianza Lima tiene la posibilidad de ser convocado por la Roja, debido a que nació en nuestro país.

"Aún no le cierro las puertas a las selecciones. Yo, encantado si me convoca Perú, Chile o Francia, ya que son oportunidades que se te dan y hay que aprovecharlas al máximo", confesó Pineau en conversación con AS.

- ¿Qué le motivó a ser futbolista?
- Todo comenzó gracias a mi mamá. Ella en su universidad entrenaba fútbol. A mi me gustaban las artes marciales, pero un día la acompañé a uno de sus entrenamientos y desde ese momento quedé fascinado con la pelota. Luego, ingresé a una academia en Trujillo y gracias a Dios me fue muy bien y pude lograr mi ‘despegue’ a los 8 años. Luego, a los 12 pude ingresar a Alianza Lima y ahora a los 18 pude debutar profesionalmente con la Universidad César Vallejo.

- ¿Cuáles son sus expectativas como futbolista?
- Si nos enfocamos al corto plazo, quiero consolidarme en la liga profesional de Perú. También deseo llegar a jugar a nivel de selección. A largo plazo, obviamente, espero llegar a jugar en Europa. Ya me he comprometido conmigo mismo con estos objetivos y estoy enfocado para poder lograrlos.

- ¿Quiénes son sus referentes en el fútbol?
- Si hablamos en temas de selección, uno de los jugadores que sigo mucho es Paolo Guerrero, por todo lo que ha logrado aquí. Y si hablamos de nivel internacional mi referente es Claudio Pizarro por todo lo que ganó e hizo en Europa.

- ¿Qué opina del apodo que le dieron como el “Cavani peruano”?
- Es un apodo que de pequeño me decían por el parecido. Tenía el cabello largo y jugaba en la misma posición. En ese entonces lo tomé muy bien, lo tomo como algo gracioso (ríe). Ahora lo que busco es mi propia imagen, quiero lograr todo por mi nombre y no por el apodo que me dieron.

- Ha tenido dos técnicos que han hecho carrera en Chile ¿Qué nos puede decir sobre Mario Salas y José Guillermo del Solar?
- Son excelentes profesionales y grandes personas. Gracias al ‘profe’ Mario tuve la posibilidad de estar en un plantel profesional. Si bien no debuté, estuve ahí entrenando y esto me dio la posibilidad de jugar por la Sub 20 de Perú. Son experiencias muy lindas. Ahora, en la Universidad César Vallejo estoy muy agradecido del profesor Del Solar, ya que a principio de año me permitió estar en el primer equipo, me hizo debutar e incluso disputar algunos partidos.

- ¿Ellos le han comentado cosas sobre Chile?
- Si, pero no he podido conversar en profundidad. Sí tuve la oportunidad de charlar mucho con el “Pato” (Rubio) y me contó muchas anécdotas de su carrera, también de la selección. Me mencionó que era un muy lindo entorno y que era muy competitiva. Yo le tengo un enorme cariño a Chile, siempre en mis vacaciones voy porque tengo familiares allá, entonces estoy muy encariñado con el país.

- ¿Qué ciudades del país conoce?
- Bueno, ahora antes de la cuarentena pude viajar a Santiago. Es una ciudad hermosa. Lo pasé muy bien, mi madrina me hizo un recorrido por la ciudad. También hace un tiempo tuve la oportunidad de disputar el campeonato juvenil de Valdivia con Alianza Lima y, si no me equivoco, perdimos contra Colo Colo (ríe).

- Tuvo un breve paso por Europa en el Cornellá de España, pero decidió volver a Perú ¿Qué le motivó a tomar esta decisión?
- Yo estuve a punto de quedar en el Cornellá. Desde la primera semana ellos ya me querían en sus filas. Pasé por distintas categorías y tuve que regresar porque tenía un contrato con Alianza Lima. También hubo factores personales que jugaron en contra. La familia estaba distanciada, mis hermanos se quedaron con mi papá estudiando en Perú y yo con mi mamá estábamos en España. Ella lo que menos quería era estar distanciados y por ese motivo regresamos.

- ¿Cómo reaccionó su familia al conocer la convocatoria por la selección peruana?
- Mi mamá es peruana y lo celebró con toda la familia. La verdad es que todos estuvieron muy felices, incluyéndome. Tengo el privilegio de poder entrenar con jugadores de talla mundial como Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, lo mejor de todo es que puedo aprender de ellos.

- El jueves se enfrentará la selección peruana contra la chilena. En su opinión, ¿quién llega mejor al clásico?
- Es una pregunta complicada (ríe). Yo no tengo favoritismo en este partido. Por mi lado, creo que ambos llegan de la mejor manera, van a jugar hasta ‘morir’ este partido, porque Perú está séptimo y Chile, octavo. Es un partido muy importante para los dos. En lo personal lo voy a disfrutar al máximo y buscaré aprender. ¡Que gane el mejor! (ríe)

Sebastien Pineau (derecha) junto a Carlos Zambrano durante los entrenamientos de la selección peruana.
Ampliar
Sebastien Pineau (derecha) junto a Carlos Zambrano durante los entrenamientos de la selección peruana.Raúl Sifuentes / FPF
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?