ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo arrasó con Donskoy y se metió en el cuadro de Indian Wells

En apenas 65 minutos, el número tres de Chile eliminó al sexto sembrado de la qualy. Fue, sin dudas, una de las mejores presentaciones del nacional en 2021.

Actualizado a
En apenas 65 minutos, el número tres de Chile eliminó al sexto sembrado de la qualy. Fue, sin dudas, una de las mejores presentaciones del nacional en 2021.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Alejandro Tabilo (184°) jugó uno de sus mejores partidos del año en el momento justo. El número tres de Chile vapuleó a Evgeny Donskoy (148°) por 6-2 y 6-1, score que le permitió meterse en el Cuadro Principal del Masters 1000 de Indian Wells.

Tabilo aprovechó el evidente desgaste del ruso, que en primera ronda de las clasificaciones había jugado tres horas y 30 minutos. Sumado a esa merma física, 'Ale' estuvo firme y muy sólido con todos los tiros, en la hora y 5 minutos de partido.

El tercer mejor tenista del país en el actual ranking ATP conectó seis aces, ganó 26 de los 28 puntos que jugó con el primer saque y apenas perdió seis con el segundo (9 de 15 ganó). Por otro lado, salvó los tres break points que tuvo su rival y quebró en cuatro oportunidades, dos por set.

Ahora, el zurdo deberá esperar que finalice la qualy para conocer a su rival. Una de las opciones es Holger Rune, que va por la zona de Cristian Garin. De hecho, 'Gago' espera por el ganador del duelo entre el prometedor tenista europeo y un qualifer.