ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Cobreloa ganó una 'final'

Los de Calama vencieron 2-1 a Magallanes para lograr tres puntos vitales en la lucha por no descender. El cuadro de Héctor Almandoz presiona a Barnechea.

Actualizado a
Los de Calama vencieron 2-1 a Magallanes para lograr tres puntos vitales en la lucha por no descender. El cuadro de Héctor Almandoz presiona a Barnechea.
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Cobreloa ganó un partido clave y sueña con revertir la delicada actualidad que vive en el Ascenso 2021. Con goles de Gustavo Guerreño y Nicolás Maturana, los dirigidos por Héctor Almandoz vencieron 2-1 a Magallanes en el estadio Zorros del Desierto.

La primera estocada loína se produjo a los 10 minutos. Después de un centro que complicó al arquero Rodríguez, Guerreño llegó al lado del arco rival para empujar con el pecho, el balón hacia la red. No fue una acción para burlarse del rival, sino que fue un recurso para apurar la definición y evitar la recuperación del meta 'albiceleste'.

En el cierre del primer tiempo, un gran cabezazo de Nicolás Maturana puso el 2-0 para el cuadro calameño. El centro fue de Jaime Soto y el '10' de Cobreloa llegó para poner el balón en el ángulo. Nadie lo tomó porque llegó desde afuera del área y sin marca.

A los 60 minutos, un autogol de Sebastián Ramírez puso el suspenso. Tras aquel tanto, Cobreloa terminó pidiendo la hora, pero celebrando. El conjunto 'naranja' llegó a los 23 puntos y se ilusiona con despegar.