U. DE CHILE

Días clave de Larrivey: entre un récord y 6 clubes de Brasil

Universidad de Chile jugará este sábado con Everton y Joaquín Larrivey podría alcanzar una nueva marca personal. Además, fue ofrecido a varios equipos.

0
Días clave de Larrivey: entre un récord y 6 clubes de Brasil

A tres meses del fin de su contrato con Universidad de Chile, el delantero Joaquín Larrivey vive momentos importantes en su carrera. Este sábado, por ejemplo, el goleador argentino podría llegar los 200 goles en su carrera profesional si es que le anota a Everton en el Sausalito.

Larrivey es el máximo anotador del actual Campeonato Chileno 2021, con 19 goles, cuatro más que Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla, Cristian Palacios de Unión Española y Fernando Zampedri de Universidad Católica.

Estos números avalan al ex Celta de Vigo, Cerro Porteño  y Vélez Sarsfield, entre otros, pues en diciembre finaliza su vínculo con la U, que mediante Luis Roggiero busca renovar el contrato. En paralelo, y tal como lo reconoció Walter Montillo (dueño de la empresa que representa al delantero desde este año) hace algunas semanas, Larrivey está siendo ofrecido en Brasil.

Los 6 clubes del Brasileirao donde fue ofrecido Larrivey

- Corinthians: De momento el único "9" clásico es Jo, ex seleccionado brasileño. El "Timao" ha apostado por jugadores de casa y, sobre todo, repatriando jugadores con recorrido, como Willian, Giuliano, Roger Guedes o Renato Augusto.

- Sao Paulo FC: Larrivey ya fue ofrecido al Tricolor Paulista y no hubo mayor interés. Volvió a ser ofrecido, pero el conjunto de Morumbí tiene ocho extranjeros en el primer equipo, de los cuales solo cinco pueden ser convocados.

- Gremio de Porto Alegre: Cuentan con cinco extranjeros y en la posición de centrodelantero está rindiendo el colombiano Miguel Borja. Además, su suplente es Diego Souza, que también responde cuando le toca estar en cancha.

- E.C. Bahía: Cuenta con siete extranjeros en el primer equipo. Además, en delantera están dos de las grandes figuras del equipo: Gilberto y el colombiano Hugo Rodallega.

- Ceará S.C.: Es el único de los seis equipos que en algún momento mostró un interés por Larrivey. Al equipo le falta gol y tiene cupos de extranjeros para incorporar.

- E.C. Juventude: Hace rato buscan goles. Por lo mismo llevaron a Nicolás Castillo, que en diciembre finaliza su préstamo. Larrivey fue ofrecido, pero el argentino desconoce en qué categoría estará el elenco gaúcho para la temporada 2021.