ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú - Chile

El partido del todo o nada

Perú y Chile se han medido nueve veces por Clasificatorias de Copa del Mundo y hay un dato muy llamativo de estos enfrentamientos.

Actualizado a
El partido del todo o nada

Perú y Chile se medirán por décima vez en Lima, en Clasificatorias de Copa del Mundo. El duelo se inicia a las 22:00 horas y se juega en el estadio Nacional.

Un partido clave para los dos equipos y que puede marcar su ruta para clasificar a Qatar 2020. El Clásico del Pacífico tiene una característica cuando se ha jugado en Perú: no han habido empates.

En nueve enfrentamientos, los peruanos suman seis triunfos contra tres festejos chilenos. En goles, los del Rimac sacan ventaja 16 contra 11.

La Roja celebró por primera vez en Lima en 1985, en el camino a México 1986, con un tiro libre de Jorge Aravena. Pasaron 24 años para un nuevo triunfo de la Selección, por 3-1 en 2009 con Marcelo Bielsa en la banca. Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández marcaron para la visita.

La última vez fue victoria chilena

El 13 de octubre de 2015, Perú y Chile se midieron por última vez en Lima, por Clasificatorias. Fue triunfo 4-3 con dobletes de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La Roja venía de ganar su primera Copa América de la historia y se encargó de demostrarlo en la cancha del Nacional y también en camarines. Tras el triunfo, los chilenos dejaron un mensaje que decía "Respeto! por aquí pasó el campeón de América".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?