TENIS
Jarry gana una nueva batalla
Después de dos horas y 49 minutos, 'Nico' pudo festejar en el Club Palestino. Revirtió un durísimo partido ante el argentino Facundo Díaz Acosta.
Nicolás Jarry (217°) sufrió para meterse en los cuartos del Challenger de Santiago 2. El chileno revirtió un partido durísimo ante Facundo Díaz Acosta (360°), a quien le ganó 6(4)-7, 7-5 y 6-4 luego de dos horas y 49 minutos de batalla.
Tras un primer set muy cerrado, Díaz Acosta remontó de forma espectacular el tie break, donde llegó a estar 1-4. Tras ese comienzo difícil, el argentino ganó seis puntos consecutivos para quedarse con el set. Antes, en los 12 juegos de servicio que hubo, apenas se crearon dos break points, ambos para el trasandino que terminó salvando Jarry.
Para 'Nico', fue un partido sumamente exigente en el aspecto mental. Tuvo que ir de atrás en el marcador durante todo el segundo set, por lo que siempre sacó presionado. Si cedía su servicio, aquello podía marcar el fin de su camino en el torneo.
Jarry tuvo que esperar hasta la séptima oportunidad que generó para quebrar. Lo logró en el 6-5 del segundo parcial, para posteriormente ratificar el quiebre y mandar el duelo al set final.
Díaz Acosta flaqueó en el tercer juego de la manga final, instante en el que cometió una doble falta clave que le dio un quiebre fundamental a Jarry.
No fue sencillo mantener la ventaja, porque en el juego siguiente, el número cuatro de Chile tuvo que salvar un punto de quiebre antes de ponerse 3-1.
Después de ese susto, todo fue solidez para Jarry, quien se metió en cuartos. En esa instancia, enfrentará al ganador del duelo entre Hugo Dellien (128°) y Camilo Ugo Carabelli (220°).