ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS PLAYA

El Tenis Playa chileno hace historia: ¡está entre los ocho mejores del mundo!

La escuadra nacional dio el golpe ante Portugal en el debut y luego venció a Curazao. El equipo juvenil también suma experiencia en el torneo que se realiza en Río de Janeiro.

Actualizado a
La escuadra nacional dio el golpe ante Portugal en el debut y luego venció a Curazao. El equipo juvenil también suma experiencia en el torneo que se realiza en Río de Janeiro.

El equipo nacional de Tenis Playa hace historia en el ITF Beach Tennis World Cup 2021 que se disputa en Río de Janiero. La escuadra chilena avanzó a los Playoffs finales junto a potencias como Italia, Francia y España. Precisamente junto a esta última nación europea, Chile comparte el Grupo C junto a Portugal y Curazao, países a los que ya se derrotó.

La victoria frente a Portugal fue por 2-1. En el inicio de la serie, Paola Basaure y María Paz Orellana superaron a Catarina Alexandrino y Manuela Cunha por un contundente 6-0 y 6-0. La serie quedó igualada con la derrota de Rolly Cabezas y Alexander Beller frente a Henrique Freitas y Pedro Maio por 6-4 y 6-1. Chile desniveló la serie a su favor en el dobles mixto, con la victoria de Beller y María Paz Orellana sobre Freitas y Manuela Cunha por 6-2, 6-7(2) y 10-7.

En la jornada siguiente, Chile venció a Curazao por 3-0. Paola Basaure y María Paz Orellana derrotaron a Anneke Rijks y Janice Tjon Sien Kie por 6-0 y 6-1. El triunfo quedó en manos de nuestro país, con la victoria de Rolly Cabezas y Alexander Beller sobre Michiel Noordhoek y Nick Van Rosberg tras dos mangas, 7-6(6) y 6-3. En el dobles mixto, Javiera Veloso y Víctor Velásquez derrotaron a Janice Tjon Sien Kie y Nick Van Rosberg por 5-7, 6-1 y 12-10.

De esta forma, Chile ya logró su mejor posición histórica en una Copa del Mundo. En 2018 y 2019, ambos mundiales disputados en Moscú, Chile finalizó en los lugares 17 y 13 respectivamente. Ahora aseguró su presencia entre los ocho mejores del planeta.

Luego del choque contra España que definirá el liderato del Grupo C, se realizará el sorteo para definir los cruces para definir las posiciones 1-8.

Los juveniles suman experiencia

Paralelamente a la competencia adulta, también se lleva a cabo el certamen junior, donde nuestro país sigue acumulando experiencia al más alto nivel. El equipo chileno integrado por Josefa Valdivia, Paloma Miranda, Colomba de Ferrari, Khalil Espinoza, Pascal Ríos y Benjamín Poblete no ha conseguido sumar, tras compartir Grupo con las principales potencias del Tenis Playa mundial como lo son Italia, España y Francia.