ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

El primer equipo que se despidió de la lucha por el título

Con diez fechas por jugar, ya hay un equipo que matemáticamente no tiene opciones de levantar la copa en el torneo 2021.

Actualizado a
El primer equipo que se despidió de la lucha por el título
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers se convirtió en el primer equipo que ya no tiene opciones matemáticas de ser campeón en el torneo 2021.

Tras el empate 1-1 ante Melipilla en La Pintana, los caturros llegaron a 15 puntos en la tabla de posiciones, con 30 por jugar. Esto quiere decir que lo máximo que pueden aspirar es a 45 unidades, pero el líder Colo Colo ya suma 46.

Lógicamente que la prioridad de Wanderers no es ser campeón, sino que luchar por no descender. Luego de una primera rueda horrible, con una cosecha de apenas dos puntos, los dirigidos por Emiliano Astorga se han recuperado y ya suman cinco partidos seguidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate.

Para medir la pésima campaña de Wanderers hay que comparar lo que sucedió en el campeonato 2020. El año pasado, recién en la fecha 27, a siete del final, Universidad de Concepción, Audax Italiano y Colo Colo se convirtieron en los primeros equipos que se despidieron de la lucha por el título.