La Roja

Las soluciones que Lasarte tiene a la mano para levantar a la Roja

El técnico uruguayo, cada vez más cuestionado, tendrá ante Paraguay la última opción de mantener a la Roja con vida. La vuelta de Vidal es una de las ventajas.

0

Ante Perú, la Roja sufrió una de las caídas más dolorosas del último tiempo. El cuadro chileno hipotecó gran parte de sus opciones de asistir al próximo Mundial de Qatar en el Estadio Nacional de Lima, recinto donde exhibió las mismas fragilidades que en fechas pasadas. No obstante, el tiempo para lamentarse por la derrota será breve, porque la Selección ya debe pensar en el próximo encuentro del día domingo, ante Paraguay.

Allí, Martín Lasarte deberá buscar la fórmula que le permita quedarse con los tres puntos ante un rival que también pretende conquistar una de las últimas plazas de clasificación. Habrá bajas, pero también regresos, y el más relevante de todos es la vuelta de Arturo Vidal. El 'Rey' estará presente en San Carlos de Apoquindo tras su suspensión por tarjetas amarillas y fortalecerá el mediocampo, junto a Aránguiz y Pulgar.

El técnico uruguayo también tendrá que ingeniárselas para darle mayor dinamismo al ataque. Una de las falencias ante los incaicos fue la nula sorpresa en el tramo final de la cancha: la Roja toca y toca, pero no concreta llegadas claras ante el arco rival. En ese contexto, dos jugadores que podrían ofrecer rapidez y una verticalidad que ayer escaseó son Carlos Palacios y Joaquín Montecinos. El primero no fue utilizado ante Perú, mientras que el hombre de Audax fue de los más rescatables, pese a que solo jugó 25'.

"Es un sueño y un orgullo estar aquí. Yo di la vuelta larga en el fútbol", señaló en la conferencia postpartido el delantero itálico. Y se notó, porque ingresó con ímpetu y protagonizó un desborde que terminó con uno de los pocos remates claros de la Roja al pórtico de Pedro Gallese.

Quizá el problema más grande de la Selección es la escasa efectividad ante el arco. Es cierto que la generación de chances es insuficiente, pero las pocas que hay tampoco se convierten. Ahí, Felipe Mora podría ser importante, ingresando como '9' desde el inicio. En Lima, el jugador del Portland Timbers estuvo muy desasistido y poco pudo hacer, pero en condición de local y con el equipo volcado en ofensiva, posiblemente tenga más opciones. Son las soluciones que tendrá que analizar Lasarte para levantar a un afligido equipo.