TENIS

Tabilo brilla en Indian Wells y ahora desafiará a Berrettini

Jugando a un gran nivel, el número tres de Chile derrotó al estadounidense Denis Kudla (95°) para instalarse en la segunda ronda de Indian Wells.

0
Tabilo brilla en Indian Wells y ahora desafiará a Berrettini
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

A Alejandro Tabilo no le pesó para nada el estreno en el cuadro principal de Indian Wells. El número tres de Chile se lució ante Denis Kudla (95°) y lo venció por 6-1 y 7-6(0) para meterse en la segunda ronda, donde se medirá contra Matteo Berrettini (7°).

Fue una actuación sensacional del chileno en el Stadium 2 de Indian Wells. En el primer set, Tabilo sufrió en sus primeros dos juegos de saque (salvó puntos de quiebre), pero se puso rápidamente 3-0. Como si fuera poco, ganó los últimos 12 puntos del set para quedárselo 6-1.

En el segundo parcial, 'Ale' volvió a pegar temprano. Quebró el tercer juego y se puso 3-1, pero Kudla reaccionó en el sexto game para recuperarse en el score. Con ello, el duelo se revirtió en el trámite y el chileno comenzó a sufrir. De hecho, para ponerse 4-4 debió salvar cinco break points.

El local Kudla se metió en el duelo siendo más sólido en sus juegos de servicio y aprovechando algunas imprecisiones del nacional.

Luego llegaron al tie break, donde Tabilo brilló. Lo ganó sin perder puntos, dejando en claro que estaba en su día.

Ahora, su próximo desafío será el italiano Matteo Berrettini, 7 del mundo y quinto favorito en el desierto californiano. Ale Tabilo empieza a codearse con las grandes figuras del Tour.