ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Coquimbo ganó un partido clave y volvió a la punta del Ascenso

Leandro Garate le dio un triunfo sufrido al conjunto de Héctor Tapia, que sigue compartiendo la cima con Deportes Copiapó. Santiago Morning empezó ganando, pero se quedó sin nada.

Actualizado a
Leandro Garate le dio un triunfo sufrido al conjunto de Héctor Tapia, que sigue compartiendo la cima con Deportes Copiapó. Santiago Morning empezó ganando, pero se quedó sin nada.
@coquimbounido

Coquimbo Unido consiguió un triunfo que puede valer oro a final de campeonato. Con un gol a los 87 minutos, el elenco de Héctor Tapia destrabó un durísimo partido ante Santiago Morning. Fue 2-1 en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Pablo Vergara sorprendió a Coquimbo a los 8 minutos. Matías Cano complicó a Fernando Manríquez que fue presionado por Ignacio Jaque en la salida del local. El volante microbusero trasladó el balón y lo cedió en el momento justo al argentino quien definió entre las piernas del capitán 'pirata'.

Renato Tarifeño le dio calma a Coquimbo en los 15 minutos. Después de una gran atajada de Sebastián López ante Harol Salgado, el delantero ganó de cabeza y puso el 1-1.

Coquimbo festejó un gol en el final del primer tiempo, pero al final no contó en el marcador. Tarifeño remató en el área chica, pero el balón golpeó en Ricardo Escobar, que estaba adelantado. Después de una serie de reclamos del 'Chago', la acción fue anulada.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Héctor Tapia contó con una doble chance increíble. En el minuto 48, Leandro Garate cabeceó al palo y en el rebote, Esteban Paredes le dio al travesaño. En menos de cinco segundos, el arco salvó dos veces a los 'microbuseros'.

Coquimbo Unido buscaba por todos lados, pero parecía que el Morning se llevaba un punto importante que también festejaban en Copiapó. Eso hasta el minuto 87, cuando el recién ingresado Luca Pontigo inventó un desborde por la izquierda y asistió a Garate, que ganó en el primer palo para batir a López. El argentino celebró con mucha rabia debido a que cortó una sequía de cinco duelos.

De esta forma, los 'piratas' volvieron al liderato con 41 unidades, mismo puntaje que Copiapó, que más temprano derrotó a Deportes Santa Cruz en la Región de O'Higgins.