ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El partido crucial de Falcón

El zaguero de Colo Colo jugará un duelo clave pensando en el clásico ante Universidad Católica. Si recibe una amarilla ante Huachipato, no podrá estar ante la UC.

Actualizado a
El zaguero de Colo Colo jugará un duelo clave pensando en el clásico ante Universidad Católica. Si recibe una amarilla ante Huachipato, no podrá estar ante la UC.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo no jugará un partido más ante Huachipato este sábado en el Monumental. Para los albos, enfrentar al conjunto que hoy jugaría la Promoción significa superar una nueva prueba para continuar en la punta del Campeonato Chileno. Universidad Católica ya ganó en la fecha y puso presión. Aquello en Macul lo tienen más que claro. Pero hay un jugador del Cacique que tendrá una preocupación extra. Se trata de Maximiliano Falcón.

El uruguayo tiene cuatro amarillas en el actual certamen y si recibe una tarjeta contra los de Talcahuano, se perdería el clásico contra la UC. Pero, ¿por qué no jugaría contra los Cruzados si aquel duelo recién será en tres jornadas más?

La razón es la siguiente. Debido al reglamento del torneo, cuando un jugador acumula cinco tarjetas amarillas, cumple su suspensión en el partido subsiguiente. En caso de ser amonestado este sábado, 'Peluca' tendría un gran problema. Esto porque Colo Colo quedará libre en la siguiente fecha y recién volverá a jugar contra Deportes La Serena. Falcón podría jugar ante los granates, pero pagaría su jornada de sanción ante el tricampeón del fútbol chileno.

Aquello desarmaría la pareja de centrales titular del actual Colo Colo. Falcón ha conformado una dupla casi insuperable con Emiliano Amor en la zaga colocolina. Dicho rendimiento explica también que el equipo de Gustavo Quinteros sea líder y con el segundo arco menos batido (recibió 20 goles y solo Everton lo supera en ese rubro con 19).

El ex Rentistas deberá tener mucho cuidado ante los acereros para estar disponible -siempre y cuando no sufra problemas físicos- versus la UC.

¿Cómo formaría Colo Colo?

Joan Cruz reemplazaría a Gabriel Costa -citado a la selección peruana- en el once titular de Gustavo Quinteros. De esta forma, Colo Colo jugaría con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Joan Cruz; Marcos Bolados e Iván Morales.