ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Se acabó el sueño de Lama

Francisco Cerúndolo (110°) eliminó al chileno en un partido maratónico. El 'León' tuvo varias chances para que el resultado fuera distinto.

Actualizado a
Francisco Cerúndolo (110°) eliminó al chileno en un partido maratónico. El 'León' tuvo varias chances para que el resultado fuera distinto.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Francisco Cerúndolo (110°) puso el punto final al sueño de Gonzalo Lama (327°) en el Challenger de Santiago 2. El argentino venció al 'León' 7-6(6) y 6-4 en dos horas y 25 minutos de un partido absolutamente loco. 

Lama perdía 5-2 en el primer set luego de ceder dos veces su saque y no aprovechar ninguna de sus chances de quiebre, pero increíblemente, el trámite del partido cambió. El 'León' remontó la desventaja y llegó al tie break, donde se puso 6-2, pero no lo pudo cerrar. Cerúndolo salvó los cuatro puntos de set y luego se lo terminó llevando tras ganar seis puntos en fila.

Después de un eterno primer game, Lama comenzó arriba en el segundo parcial. Estuvo 2-0, pero Cerúndolo recuperó el quiebre en el cuarto juego. Pero el chileno otra vez golpeó con la devolución y se puso 4-2, pero 'Fran' no se rindió, igualó la historia y después terminó cerrando la victoria por 6-4.

De esta forma, solo queda un chileno en competencia: Nicolás Jarry, que desafiará a Sebastián Báez (140°) en una de las semifinales. La otra será entre Cerúndolo y el peruano Juan Pablo Varillas (127°).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?