ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los Cóndores hacen historia contra Canadá y sueñan con el Mundial

Con un partidazo de Rodrigo Fernández y Santiago Videla, Chile venció 33-24 a Canadá para seguir soñando con Francia 2023. Estados Unidos o Uruguay, el próximo rival.

Actualizado a
Con un partidazo de Rodrigo Fernández y Santiago Videla, Chile venció 33-24 a Canadá para seguir soñando con Francia 2023. Estados Unidos o Uruguay, el próximo rival.

Chile hizo historia en el rugby. Los Cóndores vencieron 33-24 a Canadá en Valparaíso para mantener vivo el sueño de estar en el Mundial de Francia 2023. Para tener noción de este logro: Canadá nunca se había perdido una Copa del Mundo. Hoy, Los Cóndores, los dejaron afuera por primera vez.

Después de inicio parejo que tuvo un empate 3-3, Chile sacó ventaja a partir del minuto 17, gracias a los tres puntos que sumó Santiago Videla. Fue un momento clave, porque minutos después Rodrigo Fernández consiguió un importante try para sacar aun más diferencia. La conversión de Videla dejó a los Cóndores 13-3.

Pero eso no era suficiente para el cuadro chileno. En el minuto 34, Videla sumó tres puntos más a través de un penal, para cerrar la primera etapa 16-3.

Además de golpear en ofensiva, la escuadra nacional defendiendo de gran forma, sobre todo cuando Canadá buscaba avanzar a través del maul.

Canadá despertó en el segundo tiempo con un try más conversión para dejar la historia 16-10. Sin embargo, Chile respondió con otro try más conversión y un penal minutos más tarde para quedar 26-10.

Parecía que la historia estaba sellada a pesar de que quedaba mucho tiempo. ¿La razón? Canadá comenzó a fallar por los nervios y se quedó con un jugador menos. Pero los norteamericanos pudieron apoyar un nuevo try con una conversión para descontar y jugar 26-17 con poco más de 10 minutos.

Pero Fernández y Videla crearon una jugada letal para un nuevo apoyo cuando corrían 68 minutos. Videla cerró la jugada de siete puntos y el duelo estaba 33-17 a los 70'.

Canadá descontó a través de un try para hacer más decoroso el resultado. Finalizó 33-24. Los Cóndores mantienen con vida su sueño. Estados Unidos o Uruguay, en julio de 2022, el próximo desafío.