ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"No estaba maduro para todo lo que me tocó vivir en la UC"

Roberto Ovelar, delantero paraguayo de 35 años, recuerda su breve paso por Chile y apuesta por el equipo de Berizzo hoy en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
"No estaba maduro para todo lo que me tocó vivir en la UC"

Roberto Ovelar conoce muy bien San Carlos de Apoquindo, recinto que recibirá hoy el duelo entre Chile y Paraguay por las Eliminatorias. El 2012, el delantero aterrizó ahí para firmar en Universidad Católica. "Es una cancha muy rápida, y que siempre está en muy buen estado".

La estadía fue breve. Quizás no como él esperaba. Sin embargo, hoy la recuerda con cariño.  "Fue una experiencia muy bonita. En lo personal no estaba muy maduro para todo lo que me tocó vivir allá, pero me sirvió conocer la institución, también Santiago y su gente. Tengo gratos recuerdos", dice AS sobre esa etapa. 

-¿Espera volver a jugar en el fútbol chileno?
-Bueno, en esa oportunidad me fui a Perú al Juan Aurich. Luego pasé al fútbol colombiano y retorné al fútbol peruano, pero no me cierro a volver a Chile ya con otra experiencia.

- Usted tuvo la posibilidad de ser convocado en dos oportunidades a la selección paraguaya ¿Qué recuerdos tiene de esa citación?
-Fue una experiencia hermosa. Cada jugador aspira a defender la camiseta de su país. Afortunadamente me tocó a mi, pero han sido oportunidades fugaces. A pesar de eso, uno siempre está dispuesto a tenderle la mano a su selección. Creo que se están haciendo bien las cosas con el 'Toto'.

-Este domingo se enfrentará Paraguay contra Chile. En su opinión ¿quién llega mejor al partido?
-Yo creo que Paraguay, ya que no tiene lesionados. También por lo hecho contra Argentina porque lo hizo de gran manera. Por otro lado, Chile viene de perder contra un Perú que viene haciendo las cosas bien. Berizzo ha armado muy bien el equipo desde la estrategia y esperamos que lo vuelva a hacer por que la selección chilena tiene muy buenos jugadores  y en cualquier momento te puede complicar.

-El partido se disputará en San Carlos de Apoquindo, recinto que usted conoció muy bien...
-
Esa cancha es muy rápida. Me imagino que Paraguay está entrenando en esas condiciones porque el terreno de San Carlos de Apoquindo siempre ha estado en buen estado y cuando la mojan siempre corre rápido la pelota. La mayoría de los jugadores de la selección de Chile juega en Europa y están acostumbrados a ese tipo de césped. Estamos expectantes de este hermoso partido...

-¿Se la jugaría por un resultado?
-Quitando mi patriotismo diría que Paraguay llega mejor anímicamente y futbolísticamente por el resultado de la última fecha. Será un partido trabajo que estará bueno porque Chile necesita una victoria. Puede que gane Chile 1-0 o Paraguay por el mismo resultado, incluso un empate. No creo que haya un resultado muy abultado.