NFL

Sammis Reyes cumple el sueño

El chileno escribió un logro inédito para el deporte nacional al hacer su debut oficial en la NFL, junto a su equipo Washington Football Team.

0
Sammis Reyes cumple el sueño
Daniel Kucin Jr. AP

Sammis Reyes escribió una página histórica e inédita para el deporte chileno. Hoy se convirtió en el primer jugador nacional que disputa un encuentro por la NFL.

Luego de cuatro duelos sin ser considerado, el nacido en Talcahuano participó en el encuentro de su equipo, Washington Football Team, ante New Orleans Saints por la quinta fecha de la temporada regular.  

Reyes, quien inició su ruta en el baloncesto y luego dio un giro al ser parte Programa de Trayectoria de Jugadores Internacionales de la NFL, había participado hasta ahora de dos duelos en la pre temporada y ahora se benefició de la lesión de Logan Thomas para ingresar.

En cancha, el chileno estuvo presente en los primeros seis puntos de Washington Football Team y lo hizo en la posición de bloqueador.

Un triste debut para el chileno

Pese a convertir un hito para Chile en la NFL, lamentablemente el Saints de Nueva Orleans amargó el debut de Sammis Reyes, ya que cayeron 33-22.

A pesar de esta derrota, el nacional tuvo un correcto compromiso, donde tuvo tres apariciones en los primeros tres cuartos, aportando sus bloqueos en 7 de lo 13 puntos que llevaba su equipo.

Con este resultado, el conjunto de Sammis Reyes ya suma su tercera derrota en esta temporada y sólo dos victorias. El próximo encuentro del Washington será el próximo domingo ante los Chiefs de Kansas, donde se espera poder ver nuevamente a Reyes en acción.