CHILE - PARAGUAY

1x1 Chile: Isla, Vidal y Brereton lideraron el triunfo de la Roja

La Roja le ganó a Paraguay por 2-0 y casi no tuvo puntos bajos. El lateral del Flamengo jugó un partidazo, Vidal le dio vida al equipo y Ben trajo los goles.

0
1x1 Chile: Isla, Vidal y Brereton lideraron el triunfo de la Roja
Esteban Félix EFE

Claudio Bravo: El portero del Betis no tuvo mucho trabajo, pero respondió bien cada vez que fue requerido.

Mauricio Isla: El lateral del Flamengo mejoró considerablemente su rendimiento con respecto a los últimos partidos. Protagonizó la jugada del gol de Brereton y luego marcó un golazo. ¡A ratos parecía puntero!

Paulo Díaz: El defensor de River cumplía un buen compromiso, de hecho casi marca, pero el meta Silva evitó todo con un tapadón. Lamentablemente debió abandonar la cancha por una lesión cuando terminaba el primer tiempo.

Guillermo Maripán: Al igual que Isla, el defensor del Mónaco mejoró. El ex UC controló bien a los atacante paraguayos, que no generaron mucho riesgo en el arco de Bravo.

Sebastián Vegas: Era el defensor central del futuro en Chile, pero a Rueda y Lasarte les dio por ocuparlo como lateral izquierdo. Ahí no saca su mejor versión, pero hoy respondió, sobre todo en la segunda mitad, con dos cruces geniales.

Charles Aránguiz: El "Príncipe" es el motor del equipo. Quita, distribuye, va al piso y su sociedad con Vidal siempre genera buenas cosas. Le falta, eso sí, rematar al arco. Tuvo varias chances y no se atrevió. En la primera mitad protagonizó una trifulca y recibió amarilla. En la segunda parte recibió la cartulina roja y se fue expulsado.

Erick Pulgar: El volante de la Fiorentina tuvo mucho trabajo en la mitad de la cancha. Estuvo bien, pero en el primer tiempo perdió una pelota que pudo costarle un gol en contra a Chile.

Arturo Vidal: El "Rey" es, por lejos, el mejor de la Roja. El volante del Inter empuja con garra y también con el balón. Su sociedad con Aránguiz ya es de memoria. ¡Qué distinto es Chile con y sin él!

Luis Jiménez: Partido ingrato para el "Mago". Se ubicó como "9" y le llegaron muy pocas pelotas. Cuando retrocedió, tuvo más contacto con el balón. No gravitó.

Alexis Sánchez: Intenta y se adueña del balón, pero le sigue faltando la puntada final de antaño. Está lejos de su mejor versión. Casi anota un golazo olímpico.

Ben Brereton: De menos a más en el partido. El atacante del Blackburn Rovers fue a la guerra con los grandores paraguayos, pero igual se las ingenió para generar peligro. En la primera mitad casi anota un golazo tras asistencia de Vidal y en el segundo tiempo marcó el gol del triunfo. ¡Tremendo refuerzo!

Enzo Roco: Entró por Paulo Díaz cuando el partido estaba caliente y respondió cada vez que fue requerido. Tuvo un cruce muy bueno en la segunda mitad.

Jean Meneses: Ingresó por Jiménez en la segunda mitad y le dio frescura al ataque chileno.

Marcelino Núñez: Ingresó en los descuentos por Alexis Sánchez.