CHILE - PARAGUAY

Aránguiz tuvo una pelea en la primera mitad y después se fue expulsado

El volante chileno se ganó una amonestación en cada tiempo, por lo que se perderá el próximo duelo ante la Selección de Venezuela.

0
Aránguiz tuvo una pelea en la primera mitad y después se fue expulsado
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En un partido disputado en San Carlos de Apoquindo, la Selección Chilena supo marcar diferencias y logró un triunfo de 2-0 ante Paraguay. En el primer tiempo, cuando el reloj marcaba los 25', una polémica jugada terminó con Charles Aránguiz y Hernán Pérez amonestados. Ya en la segunda mitad, el volante volvió a recibir amarilla.

Era lanzamiento de esquina para la Selección Albirroja y el volante Miguel Almirón se alistaba para ejecutar la jugada. Ante la demora del paraguayo, Charles Aránguiz se dirigió a encararlo, momento en que lo agarra del cuello y ahí se produce una acalorada discusión entre ambas selecciones, la cual debió se disuelta por el cuerpo arbitral.

La jugada acabó con el formado en Cobreloa y el extremo paraguayo recibiendo tarjeta amarilla por parte del arbitro Quintana. Esta amonestación le significa a Aránguiz perderse el siguiente partido de la selección chilena ante Venezuela, el próximo jueves.

Cuando Chile ya se imponía por 2-0 y solo restaba 15 minutos del partido, una peligrosa acción del volante nacional contra Ángel Romero le signicó recibir su segunda tarjeta amarrila y, por consecuencia, la expulsión del partido. De esta forma, la Roja quedó con un hombre menos para los últimos minutos del partido. 

Mala noticia para Chile, que perderá a una de sus figuras para el duelo clave ante la Vinotinto. De momento, el compromiso ante Paraguay sigue estando empatado.