ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
O´Higgins OHI
1
Francisco Arancibia 81',Facundo Castro 41'
Finalizado

O'Higgins 1 - Wanderers 0

O'Higgins toma aire y Wanderers se aleja del milagro

Con gol de Facundo Castro, el cuadro rancagüino ganó un partido vital para escapar de la zona baja. Los caturros extrañaron mucho a Fernández y Marín.

Actualizado a
O'Higgins toma aire y Wanderers se aleja del milagro

O'Higgins ganó un partido clave para tomar aire y escapar de la zona baja. Con gol de Facundo Castro, los de Miguel Ramírez derrotaron a Santiago Wanderers, que extrañó muchísimo a Ronnie Fernández y Matías Marín. El milagro 'caturro' ahora se ve más lejano.

Ya con el pitazo inicial en el Estadio El Teniente, el cuadro local salió con todo en busca el tanto inicial. Santiago Wanderers, con sensibles bajas, sentía la presión inicial por parte de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Con llegadas de Facundo Castro y Matías Sepúlveda, los celentes avisaban y generaban peligro en el arco de Mauricio Viana.

La presión de los Rancagüino continuó durante los siguientes minutos, pero sin la efectividad necesaria para lograr abrir la cuenta. Por su parte, los caturros se ahogaban ante la presión de O'Higgins y solo podían aguantar el empate momentáneo.

Desde la banca porteña, Emiliano Astoga no se cansaba de gritar y dar ordenes a sus jugadores, A los 15' el DT wanderino recibió una tarjeta amarilla por sus constante reclamos al cuerpo arbitral. Desde la otra verada, Giovagnoli incitaba a sus jugadores a seguir profundizando en busca del gol.

A los 32' Castro ejecutó un muy buen tiro libre desde el borde izquierdo del área, la pelota iba esquinada y Viana tuvo que estirarse para contener el balón. Dos minutos después, el arquero caturro bloquería un remate a quemarropa de Larrondo, Fantástica tapada del guardameta visitante, una de las grandes figuras del compromiso hasta ese momento.

Cuando restaban cuatro minutos para irse el descanso, Facundo Castro sacó una gran jugada indivual del bosillo para finalizar con un remate desde fuera del área que batió a Viana, quien tuvo un poco de complicidad en el tanto. Cuarto gol en el campeonato para el volante uruguayo.

Y era más que merecido que los locales se fueran al descanso en ventaja. De todas formas, daba la sensación que el marcador era corto.

Se notó mucho que Wanderers depende de Ronnie Fernández y Matías Marín. Sin ellos, que estaban suspendidos, el cuadro de Valparaíso, volvió a parecerse al de la primera rueda. Es decir, un equipo desbordado porque no tenía quién cuidara la posesión o aguantara el balón arriba. Lo mejor para el elenco de Emiliano Astorga era que estaba cerca en el marcador.

Y eso también puso nervioso a O'Higgins, que cambió su forma de jugar en el segundo tiempo. Wanderers creció a punta de actitud, pero sin llegadas clara. Su única esperanza era el marcador estrecho.

O'Higgins tomó aire con el ingreso de Iván Rozas. El ex U y Ñublense asistió a Fabián Hormazábal a los 78', pero el hoy lateral derecho elevó su remate de derecha.

Rozas, cuatro minutos más tarde, metió un gran balonazo para el pique de Francisco Arancibia, quien no pudo puntear el balón y terminó golpeando a Mauricio Viana. El problema es que el extremo 'celeste' tenía amarilla y recibió otra por esa acción. A partir de los 82, O'Higgins comenzó a jugar con 10 futbolistas.

José Manuel Aja pasó a jugar como centrodelantero con ese nuevo panorama. Lo buscaron a través de pelotazos, pero no hubo caso. O'Higgins se quedó con los tres puntos y Wanderers ve como el milagro se va alejando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 23 6 8 9
13 25 22 7 4 11
14 25 23 6 7 10
15 23 22 4 11 7
16 22 23 5 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 25 22 7 4 11
14 25 23 6 7 10
15 23 22 4 11 7
16 22 23 5 7 11
17 15 22 4 3 15
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?