ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRÉSTAMO SOLIDARIO

Préstamo Solidario: hasta cuándo puedo inscribirme y cuánto dinero me corresponde

El Préstamo Solidario del Estado es un beneficio que tiene fecha límite de postulación y al que pueden acceder tanto empresas como personas naturales.

Actualizado a
Préstamo Solidario: hasta cuándo puedo inscribirme y cuánto dinero me corresponde

Este mes se otorgará por última vez en el año el Préstamo Solidario del Estado, beneficio al que pueden acceder tanto personas naturales como empresas y que recién se comenzará a devolver en el año 2023.

La crisis económica que desató el Covid-19 desde marzo 2020, ha hecho que el Gobierno de Chile haya buscado la fórmula de ayudar a quienes estaban más complicados financieramente con bonos, subsidios y también préstamos.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

La postulación a este beneficio comenzó el pasado 8 de octubre y concluirá el último día del mes, tal como en meses anteriores. Esto, claramente, dependerá de cuántas veces lo solicitó anteriormente, pues solo se podrá recibir dos veces, salvo aquellos que no obtuvieron el Bono Clase Media 2021, que lo podrán recibir hasta en tres ocasiones.

¿Cuánto dinero me corresponde?

Por supuesto que el monto que recibirá dependerá de varios factores, pues se considerará la diferencia entre los ingresos promedio que obtuvo entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020, con un tope máximo de 650 mil pesos.