ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Subsidio al Nuevo Empleo IFE: quiénes podrán recibirlo y cuánto durará el aporte

La ayuda del Gobierno busca incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y es compatible con muchos otros beneficios.

Actualizado a
Subsidio al Nuevo Empleo IFE: quiénes podrán recibirlo y cuánto durará el aporte

El Subsidio al Nuevo Empleo IFE es una de los últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno para ir en ayuda de la población afectada negativamente por los efectos de la pandemia del coronavirus. El aporte se agregará al sueldo bruto de quienes cumplan con los requisitos y no es excluyente de otros beneficios estatales, como por ejemplo, el IFE Universal, Bono Clase Media, Subsidio Protege, entre otros.

Quiénes podrán recibirlo

Las postulaciones comenzaron en mayo y el aporte monetario se les entrega a los trabajadores que hayan obtenido un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2021. Los requisitos están bien claros:

- Tener una remuneración mensual bruta (RMB) que no exceda los $979.500 mensuales, lo que es equivalentes a tres sueldos mínimos.

- Poseer un nuevo contrato a partir del 1 de mayo y para validar este paso se revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses anteriores al inicio del contrato. Esto con el objetivo de constatar que existan antecedentes con el mismo empleador por el cual está solicitando el beneficio.

- Tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato, esto significa que se podría postular luego de un mes iniciada una nueva relación laboral.

Cuánto durará el aporte

Los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo se iniciaron el 1 de agosto para quienes obtuvieron sus contratos en mayo y postularon hasta el 30 de junio.

La ayuda del estado será entregada directamente en la cuenta bancaria con la que se registró la postulación. El depósito se realizarán al mes siguiente de la postulación y el beneficio se cancelará hasta diciembre.