BETIS

"Guillotinen": Pellegrini abordó la opción de asumir en la Roja

En entrevista con El Diario de Sevilla, el entrenador nacional repasó su presente en el Betis y tuvo una frase acerca de la Selección Chilena.

0
"Guillotinen": Pellegrini abordó la opción de asumir en la Roja
Jose Miguel Fernandez de Velasco GTRES

Manuel Pellegrini vive una temporada clave en el Betis. Por ahora ha tenido un muy buen inicio en la Europa League, mientras que en la liga local está en la mitad de la tabla. En paralelo, expresó que una renovación en el elenco español "no es prioridad" y contó sus deseos respecto a una posible llegada a la Roja en el futuro.

"No comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no se realizan los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen. Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Barcelona 12 3 3 1
10Betis 12 3 3 2
11Villarreal 11 2 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-18/10 19:00
Betis - Rayo D-24/10 18:30
Betis - Valencia X-27/10 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2021

Luego, se refirió al momento de su equipo en LaLiga y recalcó que "estoy contento. Después del primer parón FIFA tuvimos siete partidos, en los que ganamos cinco, empatamos uno increíble ante el Espanyol y perdimos con el Villarreal en el séptimo. ¿Jugar bien? Para mí, jugar bien es ganar. Luego hay distintas maneras de hacerlo".

Entre muchas otras cuestiones, el técnico verdiblanco insistió en los objetivos y las miras: "Estamos en una etapa intermedia, el tiempo dirá si podemos seguir creciendo. La ambición tiene que estar acorde a una realidad futbolística para que al final no haya frustración. El camino del Betis es no achicarse ante nadie".

También miró a su futuro y a una hipotética renovación: "Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución. No es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado".