ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El refuerzo de 300 mil dólares que divide a la U para el 2022

Universidad de Chile deberá definir qué hacer con los jugadores que terminan contrato y con Mario Sandoval, a préstamo desde Deportes Melipilla.

Actualizado a
El refuerzo de 300 mil dólares que divide a la U para el 2022

Nueve jugadores terminan contrato en Universidad de Chile en diciembre, cuando acabe la temporada 2021 del fútbol chileno. Dos de ellos se encuentran a préstamo y el club se reservó una opción de compra.

Es precisamente el caso de Mario Sandoval, cuyo pase pertenece a Deportes Melipilla. Por lo mismo, el conjunto universitario deberá definir si hace efectiva la compra de la ficha del volante, que está en torno a los 300 mil dólares.

Dicha situación deberá ser analizada por Luis Roggiero y el directorio de Azul Azul, que es donde finalmente se aprueban o rechazan los presupuestos. Y claro, es una situación que ocurrirá no solo con Sandoval, sino que con renovaciones y también con la llegada de refuerzos.

¿Comprará la U el pase de Mario Sandoval?

De momento, no es algo que se haya analizado y conversado formalmente entre quienes deberán tomar la decisión. Por lo menos antes de la llegada del nuevo gerente deportivo, se reconocía que pese a un difícil inicio, Sandoval había logrado imponerse. Incluso se terminó ganando una camiseta de titular en el equipo de Esteban Valencia.

Sin embargo, desde que Roggiero a Chile, Sandoval vivió uno de sus peores momentos en la U, pues fue expulsado por roja directa en el Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo y, a raíz de eso, no ha vuelto a jugar.

Habrá que ver qué ocurre próximamente y si es que el mediocampista logra convencer a Roggiero y Azul Azul de hacer la inversión en la compra del pase, aunque en las conversaciones iniciales entre el ecuatoriano y la gente de la concesionaria, no estaba contemplado invertir en jugadores de 30 años.