ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

La denuncia de Venezuela que enciende la previa del duelo ante Chile

Venezuela sumó otro episodio incómodo en su estadía en Chile para enfrentar a la Roja. Primero fue la salida del aeropuerto y ahora suma otra situación.

Actualizado a
La denuncia de Venezuela que enciende la previa del duelo ante Chile

Este jueves, Chile recibirá a Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mientras la Roja prepara este encuentro trascendental, la Vinotinto se ha ido encontrando con diversos problemas para empezar los entrenamientos en suelo chileno debido a los protocolos relacionados al Covid-19.

"La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas en la sede de Colo Colo", informaron mediante un comunicado de prensa.

El comunicado prosigue con los venezolanos exponiendo que desde que llegaron a Chile han presentado, respecto del coronavirus, "la totalidad de sus pruebas con resultado negativo".

"Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido (...) La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile", finalizó el comunicado.

La selección venezolana ya había sido retenida algunas horas en su llegada al país, lo que supuso el primer impasse en suelo chileno antes del partido ante la Roja, donde no contarán con Yeferson Soteldo.