ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Perdí 11 kilos en 20 días": el sacrificio de crack chileno que fue vicecampeón mundial

Nicolás Ponce fue medalla de plata en jiu-jitsu No Gi, en el Mundial adulto disputado en Estados Unidos: "Llegué donde ningún chileno lo había hecho".

Actualizado a
"Perdí 11 kilos en 20 días": el sacrificio de crack chileno que fue vicecampeón mundial

Nicolás Ponce (@nicolasponcebjj) volvió a conseguir un logro histórico para el deporte chileno. El artista marcial consiguió el pasado sábado el vicecampeonato en el Mundial de Jiu-Jitsu No Gi que se disputó en Estados Unidos, en la categoría adulto peso pluma (-61,6 kg). "Esta fue mi primera vez luchando en esta categoría y fue un corte de peso muy fuerte. Perdí 11 kilos en veinte días para entrar", señala el oriundo de Chiloé, en diálogo con As.

Ponce, quien el año pasado también logró el Campeonato Panamericano realizado en Georgia (uno de los cuatro certámenes más relevantes), suma una nueva medalla a su palmarés, la que es, posiblemente, la más trascendente de todas: "Este logro es muy importante, porque ningún chileno había llegado a una instancia como esta, que es la final de un Mundial, menos en la categoría adulto, que es la más difícil".

"Había chilenos que ganaron Masters, pero eso es mayor de 30 años. El adulto es más desafiante, porque es donde está el nivel más alto. Fue una guerra de principio a fin", explica el nacional, que consiguió la hazaña en su primer Mundial oficial de la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation.

- ¿Qué significa esta medalla para usted y cuál es el próximo objetivo?
- Esto es un empuje para mí y para toda la gente que hace jiu-jitsu, para que se motiven más y vean que sí es posible llegar hasta acá. Es la relevancia que le doy. Al principio, cuando perdí la final, estaba triste y lloré harto, pero ahora ya más calmo, y con la cabeza fría, me di cuenta que fue un gran logro llegar hasta acá. El objetivo ahora es ganar el Mundial el próximo año.

Nicolás Ponce (a la izquierda), con la medalla de plata en el Mundial adulto de jiu-jitsu No-Gi.
Ampliar
Nicolás Ponce (a la izquierda), con la medalla de plata en el Mundial adulto de jiu-jitsu No-Gi.