ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE LABORAL

IFE Laboral: resultados de la postulación, fechas de pago y cómo consultar con mi RUT

Como forma de incentivar el retorno al trabajo, el Estado sigue entregando el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral. Conoce en AS cómo postular.

Actualizado a
IFE Laboral: resultados de la postulación, fechas de pago y cómo consultar con mi RUT
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Como una forma de incentivar el retorno al trabajo, desde el Gobierno de Chile impulsaron el IFE Laboral (Ingreso Familiar de Emergencia Laboral), un beneficio que ayuda a complementar la renta de trabajadores que encontraron empleo en el último tiempo.

Las autoridades cifraron en más de 600 mil los empleos que se perdieron durante la pandemia del Covid-19 y con el IFE Laboral buscan recuperar muchos puestos, los que además contarán con este complemento.

¿Cómo saber los resultados de la postulación?

Luego de hacer la postulación, te restará saber si realmente serás uno de los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral.

Para saber dicha información, podrás chequear la página del Sence, buscando la información relacionada al IFE Laboral. Sino, podrás ingresar pinchando este mismo link y, tal como postulaste, podrás ver si finalmente serás uno de los beneficiados.

Fechas de pago

Las fechas para obtener el pago del IFE Laboral dependerá de la fecha en que se haya obtenido el nuevo contrato de trabajo y cuándo postulo.

Por ejemplo, si el contrato lo obtuvo antes del 30 de septiembre y alcanzó a postular en dicho mes, los pagos los recibirá a partir del lunes 1° de noviembre.

En caso de haber encontrado trabajo entre septiembre u octubre y haber postulado en este mes, su pago estará disponible recién a partir del miércoles 1° de diciembre.