ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FARMACIAS POPULARES

Primera farmacia popular: dónde está situada y en qué se diferencia de una farmacia normal

Conoce cuál fue la primera farmacia popular en la Región Metropolitana, que tendrá una gran diferencia respecto de las farmacias populares comunales.

Actualizado a
Primera farmacia popular: dónde está situada y en qué se diferencia de una farmacia normal

Esta semana fue inaugurada la primera farmacia popular en la Región Metropolitana. Esta iniciativa que encabeza la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y secundan diferentes municipios, permitirá que gran parte de los chilenos puedan acceder a medicamentos a precios más bajos.

Matías Muñoz, secretario ejecutivo de Achifarp, señaló que será "35% más barato en nuestra farmacia (...) lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590".

¿Dónde está situada?

Esta primera farmacia popular de la Región Metropolitana está ubicada en la comuna de Providencia. La dirección exacta es Avenida Los Leones 2713 y estará operativa de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

¿En qué se diferencia de una farmacia normal?

La gran diferencia de la nueva farmacia popular metropolitana, es que cualquier persona podrá atenderse. Lo más importante: no habrá que hacer una inscripción previa.

Las farmacias populares de los municipios, por ejemplo, solicitan un registro previo para verificar que aquellos compradores viven en esas comunas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?