ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FARMACIAS POPULARES

Primera farmacia popular: dónde está situada y en qué se diferencia de una farmacia normal

Conoce cuál fue la primera farmacia popular en la Región Metropolitana, que tendrá una gran diferencia respecto de las farmacias populares comunales.

Actualizado a
Primera farmacia popular: dónde está situada y en qué se diferencia de una farmacia normal

Esta semana fue inaugurada la primera farmacia popular en la Región Metropolitana. Esta iniciativa que encabeza la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y secundan diferentes municipios, permitirá que gran parte de los chilenos puedan acceder a medicamentos a precios más bajos.

Matías Muñoz, secretario ejecutivo de Achifarp, señaló que será "35% más barato en nuestra farmacia (...) lo que a nosotros nos sale $15 mil y fracción, en el mercado está en $25.990. El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17 mil, acá lo podrán encontrar casi en $7.590".

¿Dónde está situada?

Esta primera farmacia popular de la Región Metropolitana está ubicada en la comuna de Providencia. La dirección exacta es Avenida Los Leones 2713 y estará operativa de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

¿En qué se diferencia de una farmacia normal?

La gran diferencia de la nueva farmacia popular metropolitana, es que cualquier persona podrá atenderse. Lo más importante: no habrá que hacer una inscripción previa.

Las farmacias populares de los municipios, por ejemplo, solicitan un registro previo para verificar que aquellos compradores viven en esas comunas.