ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

"Robbie Robinson no está preparado para jugar en la cima por sus limitaciones técnicas"

A un mes de su salida de la Roja, el atacante no ha podido levantar su nivel en la MLS: está en sequía, y suma críticas por sus actuaciones.

Actualizado a
Oct 9, 2021; Harrison, New Jersey, USA;  New York Red Bulls goalkeeper Carlos Miguel Coronel (13) makes a save n Inter Miami forward Robbie Robinson (19) during the first half at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Dennis Schneidler-USA TODAY Sports
Dennis SchneidlerUSA TODAY Sports

Hace un mes, Robbie Robinson protagonizó un controvertido momento al desertar de la selección chilena cuando ya encontraba entrenando en Juan Pinto Durán. El atacante dudó, y optó por regresar a Estados Unidos, donde milita en el Inter Miami.

Pero el presente del atacante no ha sido el mejor desde ese día. Pese a ser titular en el equipo de David Beckham, no convierte un gol desde agosto y las críticas se han empezado a notar.

"Si Inter Miami quiere mejorar en el último tercio, terminar con el reciente experimento de jugar con Robbie Robinson como delantero y moverlo de regreso a la banda ayudaría", escribió el medio local Miami Total Fútbol.

En esa línea, ahondaron: "Si bien la idea de usar a Higuaín como un creador de juego tiene sentido hasta cierto punto (...), la táctica no ha sido tan efectiva. Robinson no está bien preparado para jugar en la cima dadas sus limitaciones técnicas y la falta de un pie izquierdo".  

Las cifras de Robinson tampoco son alentadoras. Hasta ahora suma 19 partidos, 15 como titular, y ha convertido sólo cuatro goles. Su equipo tampoco le ayuda: lleva tres derrotas consecutivas y ningún gol anotado.