ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Es mi mejor temporada en Chile... Mi sueño es llegar a la selección venezolana"

Brayan Palmezano, volante venezolano de 21 años, analizó su estadía en Chile y apostó por la selección de su país que enfrentará a la Roja en San Carlos.

Actualizado a
"Es mi mejor temporada en Chile... Mi sueño es llegar a la selección venezolana"

Huachipato no ha vivido una temporada tranquila. Los 'acereros' se encuentran decimoquintos en la tabla general en posición de playoffs por el descenso. Brayan Palmezano, cuarto venezolano que ha pasado por las filas del club, analizó el presente de su escuadra y también de la "Vinotinto", próximo rival de la Roja.

El actual '10' de Huachipato llegó en 2019 al país y este 2021 ha sido su mejor temporada a pesar de los resultados del equipo. "Revertiremos la situación que estamos pasando con rebeldía y sacrificio, ya que tenemos un buen grupo", dice en conversación con AS.

- Esta es su tercera temporada en el país ¿Cómo se ha sentido?
- Desde que llegué al país me he sentido muy bien. Los primeros años fueron de adaptación a la ciudad y al equipo. Creo que esto se ha visto reflejado en esta temporada, donde he mejorado mi rendimiento. Si bien no estamos en una posición cómoda en la tabla, tenemos la fe de poder revertir la situación.

- ¿En qué se diferencia el fútbol venezolano con el chileno?
- El fútbol chileno lo encontré más intenso, dinámico y fuerte que el venezolano, pero allá también hay mucho talento y competencia.

- Este 2021 está teniendo un gran rendimiento personal y usted ya ha pasado por las divisiones inferiores de la selección venezolana ¿Cree que está cerca de ser nominado a la adulta?
- Siempre ha sido un sueño llegar a la Selección. Solo me falta ir a la adulta y si lo logro sería un sueño cumplido, porque estamos trabajando para eso. Como bien dices, esta última temporada he aumentado mi rendimiento en goles y asistencias. Me estoy sintiendo cómodo e ilusionado con recibir el llamado.

- Usted aún es un futbolista joven. ¿Cuáles son sus expectativas en el futuro?
- Seguir aportando en Huachipato. Si bien ahora estamos en una posición complicada, tenemos que seguir trabajando. Mis expectativas siempre han sido consolidarme en el equipo y luego ir a un club más grande.

- El próximo jueves jugará la selección chilena contra la venezolana ¿Qué equipo llega mejor a dicho partido?
- Es un lindo partido. Chile es un rival complicadísimo y tiene muchos jugadores de jerarquía, pero espero que Venezuela haga un buen encuentro con este cambio que está teniendo de poner a los más jóvenes. En sus últimos partidos han sido muy competitivos y espero que en los siguientes sea igual.

- Algunos compatriotas suyos que juegan en la liga local (Bello y Hurtado) fueron nominados a la Vinotinto. ¿Siente que el fútbol chileno es una buena vitrina para llegar a la selección?
- El fútbol chileno ha mostrado a muchos venezolanos y tanto ellos como yo nos estamos consolidando en nuestros clubes. Hurtado y Bello han anotado una gran cantidad de goles y es muy merecido su llamado. Eso me da muchas ganas de seguir esforzándome, porque eso demuestra que los ‘profes’ de allá en Venezuela están mirando para acá y saben que el fútbol de aquí es muy bueno.

- ¿Se la jugaría por un resultado?
- No (ríe), solo quiero que mi país gane y que tenga una alegría. Apoyo totalmente a la selección venezolana y espero que logremos sumar una victoria contra Chile.