ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGER DE SANTIAGO

Barrios gana en el debut y jugará con otro chileno

En la primera ronda del Challenger de Santiago, Marcelo Tomás Barrios ganó sin complicaciones y jugará en segunda ronda con Diego Fernández.

Actualizado a
Barrios gana en el debut y jugará con otro chileno
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Buenas noticias para los chilenos en una nueva edición del Challenger de Santiago. En la primera ronda de la tercera edición del certamen metropolitano, Marcelo Tomás Barrios se impuso con claridad para acceder a la siguiente fase.

El chileno se midió ante el polaco Lucas Catarina, de 25 años y proveniente de la qualy, y lo venció con un marcador de 7-5 y 6-2.

Ahora, Tomás Barrios jugará en octavos de final contra otro chileno: Diego Fernández. El tenista nacional de 20 años sorprendió en el debut al brasilero Rafael Matos por 6-2, 4-6 y 6-4.

Tras ganar su primera partido en un Challenger, Fernández subirá más de 100 puestos en el Ranking ATP, se acercará al grupo de los mil y buscará, este jueves, el paso a cuartos de final frente a Barrios.

En tanto, Nicolás Jarry no pudo en el turno nocturno y cayó en ronda de 32 ante el austríaco Gerald Melzer en dos sets, por 7-6 y 6-4, despidiéndose tempranamente del certamen.