TENIS

Las mejoras de Garin en Indian Wells que ilusionan de cara al futuro

Si bien cayó ante Alex De Miñaur en Indian Wells, 'Gago' mostró un repertorio más agresivo que, de sostenerlo en el tiempo, podrían hacerlo un jugador mucho más peligroso.

0
Las mejoras de Garin en Indian Wells que ilusionan de cara al futuro
Getty

Cristian Garin (17°) fue eliminado por un inspirado Alex De Miñaur (27°) en la Tercera Ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Si bien el marcador dice que fue 6-4 y 6-2 a favor del australiano, hubo varias cosas positivas del juego del número uno de Chile.

Lo más importante fue su variedad con la derecha, yendo de menos a más en la velocidad y la posición en la cancha. Comenzó jugando con una derecha con mucho top, envolviéndola, mostrando lo que venía haciendo con Franco Davín.

Sin embargo, después soltó el brazo y empezó a mandar como hace mucho tiempo no hacía. El problema, en este caso, es que el rival es uno de los mejores defensores y contragolpeadores del mundo, además de ser físicamente privilegiado para correr y aguantar rallies eternos. De todas formas, no cambió su plan y empezó a atacar la bola en el momento del bote, jugando muchas veces al sobrepique, siendo este un golpe muy complicado debido al timing que se necesita para realizarlo. Lo bueno es que las pistas de Indian Wells están lentas, por lo que permitía poder ajustarse mejor e intentarlo.

Lo que se podría reprochar en este aspecto es que por momentos podría haber variado aun más las velocidades, dado que el 'Demonio' jugaba según la bola de Garin. Al jugar más lento, De Miñaur tendría que haber hecho más fuerza a la hora de impactar, y eso es algo en lo que no se siente muy cómodo.

Está claro que Garin se siente muy suelto con Jorge Aguilar como coach. Ante Ernesto Escobedo ya había jugado mucho más liberado en el segundo set, demostrando que no solamente puede jugar alejado de la línea de base o buscando ángulos a través de la derecha cruzada en defensa.

¿Cosas a mejorar? El servicio, que en el segundo set no lo acompañó, y contra jugadores como De Miñaur, que toman la pelota muy temprano, es fatal. Además, otro punto en el que debe evolucionar es la consistencia. Aguantó muy bien en los rallies, pero en este proceso de transición hacia un nuevo patrón de juego, solo los partidos le permitirán llegar a un momento en el que pueda jugar varios games seguidos bien.

Garin jugó a ganador contra De Miñaur, pero no le salió. De todas formas, mostró aspectos positivos que pueden ilusionar con un mejor cierre de año. Dejó en claro que puede jugar a otra cosa.