ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Coquimbo vence a Puerto Montt y recupera el liderato

El conjunto 'Pirata' derrotó con claridad a los albiverdes y retomó la cima del Ascenso. En otros partidos, el Morning venció al complicado Barnechea.

Actualizado a
Coquimbo vence a Puerto Montt y recupera el liderato

Coquimbo Unido volvió al liderato del Ascenso. El cuadro 'Pirata' tenía la obligación de derrotar a Deportes Puerto Montt para retomar la cima, que le pertenecía a Copiapó tras su igualdad ante San Marcos. El equipo de Héctor Tapia no dejó dudas y ratificó que continúa siendo el principal candidato para quedarse con el título de la categoría.

En el Estadio Chinquihue, el conjunto nortino abrió la cuenta a los 37' a través de Salgado. Leandro Gárate aumentó a los 54', pero un minuto más tarde llegó la preocupación para el actual líder, ya que los albiverdes descontaron a través de Vilches. Sin embargo, el propio Gárate fue el encargado de sellar la victoria en favor del visitante, con su anotación al 68'.

En otros resultados de la jornada de miércoles, Magallanes goleó a Universidad de Concepción por 3-0. Además, Santiago Morning derrotó por 2-0 al colista, Barnechea, club que se compromete cada vez más con el descenso a la Segunda División. También, Fernández Vial venció por la mínima a Unión San Felipe. Finalmente, en el duelo que cerró la fecha, Temuco viajó hasta el Estadio Fiscal de Talca para quedarse con las tres unidades ante Rangers.