U. DE CHILE

De cumplir su gran sueño a fichaje decepción de la U

El extremo llegó para la temporada 2021 procedente de Unión La Calera, pero no ha podido encontrar espacio en un equipo lleno de altibajos.

0
De cumplir su gran sueño a fichaje decepción de la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tenía planteados dos objetivos para esta temporada: llegar a fase de grupos de Copa Libertadores y pelear el Campeonato Chileno. A dos meses de que acabe el año futbolístico, los azules no pudieron cumplir ninguno. Antes de esto, Azul Azul intentó preparar un equipo que pudiera sostener la campaña y uno de los refuerzos fue Thomas Rodríguez.

El hijo de Leonardo Rodríguez venía de un aceptable paso por Unión La Calera, en donde le costó ser titular, pero que en la recta final del Campeonato Nacional 2020 se mostró como una alternativa más que interesante ingresando en los segundos tiempos. Asistió y anotó goles, algo que lo terminó llevando al CDA.

En el comienzo de su etapa en la U, Rafael Dudamel lo utilizó varias veces. El venezolano solía jugar con tres delanteros y Rodríguez jugó en varios encuentros del primer semestre, aunque sin convencer. En todo caso, estuvo en la misma pobre línea del equipo, salvo Fernando de Paul, Ramón Arias y Joaquín Larrivey.

Sin embargo, para el segundo semestre perdió el poco protagonismo que había alcanzado. Esto ocurrió, en parte, porque Esteban Valencia alcanzó a tener una buena racha en el torneo local cuando cambió el esquema y empezó a jugar con dos delanteros, por lo que extremos como Rodríguez o Simón Contreras perdieron espacio.

Thomas volvió a a jugar por la U el sábado pasado, cuando ingresó en los últimos cuatro minutos en la derrota con Everton. Antes, ingresó en los descuento en el triunfo frente a Unión Española (13 de septiembre), había sido titular por última vez en el empate con Ñublense (el 29 de julio), entró a uno del final en la victoria con Curicó Unido (25 de julio) y sumó minutos en las primeras dos rondas de la Copa Chile. En definitiva, muy poco en estos últimos tres meses.