TORNEO NACIONAL

Javier Castrilli responde: soborno y arbitrajes polémicos en el Ascenso

El jefe de los árbitros informó en qué están las denuncias de Cobreloa y Puerto Montt tras sus derrotas. También habló del 'caso Wanderers'.

0
Javier Castrilli responde: soborno y arbitrajes polémicos en el Ascenso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El nivel del arbitraje del fútbol chileno volvió a estar en la palestra tras dos encuentros que se disputaron en el Ascenso. Los presidentes de Cobreloa y Puerto Montt, equipos que cayeron ante Iquique y Coquimbo con varias polémicas decisiones, denunciaron de manera escrita ante la Comisión de Árbitros el trabajo realizado por Fernando Véjar y Felipe González.

Javier Castrilli, máxima autoridad del referato chileno, respondió en las últimas horas. "El caso de Cobreloa se está estudiando detenidamente y en las próximas horas haremos pública la decisión de las dos jugadas puntuales que pone en tela de juicio el presidente de esta institución. También daremos a conocer los hechos ocurridos en Puerto Montt".

Denuncias de soborno de Santiago Wanderers

Castrilli aprovechó de informar que sostuvo una reunión con el vicepresidente de Santiago Wanderers, Rafael González, y con Adrián Sánchez, hijo de Reinaldo Sánchez, para tomar sus declaraciones a raíz de la denuncia que hizo el club por, supuestamente, recibir una propuesta de soborno.

"Ellos me expusieron que en ningún momento existió algún contacto con dirigentes o algún árbitro. Si es que hubo algo hecho por el señor Reinaldo (Sánchez) fue realizado con un particular no identificado. Obviamente se solicitó al club que se hiciera una declaración publica", indicó el presidente de los árbitros de Chile.