ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chile CHI
3
Erick Pulgar 17', 36',Ben Brereton Díaz 72'
Finalizado

Chile - Venezuela

Con la cabeza puesta en Qatar

La Roja volvió a entrar a escena tras un sólido triunfo ante Venezuela. Anotaron Pulgar (2) y Brereton. Chile está sexto y sueña con el Mundial.

Actualizado a
Con la cabeza puesta en Qatar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En solo una semana, la Roja pasó del pesimismo a la ilusión. Luego de una fea derrota ante Perú, el equipo de Lasarte se recuperó ante Paraguay y ahora entro de lleno a la pelea por la clasificación: derrotó 3-0 a Venezuela y está sexto, a solo tres unidades de la zona de clasificación.

Desde el comienzo fue el equipo de Martín Lasarte el que tomó la iniciativa. Primero por medio de un remate elevado de Sebastián Vegas y luego por una volea fallida de Gary Medel. Tras eso, la intensidad chilena bajó un tanto, pero la tranquilidad regresó a los 17 minutos. Un córner de Sánchez acabó en un cabezazo en plena área de Pulgar para el 1-0.

En los minutos siguientes, el equipo nacional comenzó a manejar con mayor calma el partido y a los 24' Diego Valdés estuvo cerca de poner el segundo. Otra vez mediante un cabezazo. Solo minutos después, Luis Jiménez luchó un balón en área chica y no pudo ante el achique de Wilker Fariñez.

Y la fórmula del juego aéreo siguió siendo un problema sin solución para la visita. A los 36' otro córner de Sánchez acabó en la cabeza de Pulgar, quien aprovechó la pasividad de la zaga vinotinto para duplicar el marcador y, por cierto, triplicar la tranquilidad y la ilusión.

En la segunda mitad, Chile solo demoró seis minutos en inquietar a su rival. Una jugada asociada entre Jiménez, Brereton y Vidal, acabó en un potente remate de Valdés que pegó en el palo. A esas alturas, Venezuela no inquietaba y la Roja jugaba con el resultado a favor.

Fue así que a los 72', un preciso pase de Meneses acabó en una corrida llena de potencia y velocidad de Brereton que significó el tercer gol nacional y una confirmación: el 'inglés' ya es un ídolo para la hinchada nacional que coreó su nombre por varios minutos tras la anotación.

Así, la Roja empieza a dejar atrás traumáticos últimos meses y vuelve a soñar. El próximo desafío es Paraguay y luego Ecuador, dos partidos que podrían confirmar el alza y algo que hasta hace poco era impensado. Qatar ya no está tan lejos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 12 3 7 2
5 16 12 4 4 4
6 13 12 3 4 5
7 12 12 3 3 6
8 12 12 2 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 12 3 4 5
7 12 12 3 3 6
8 12 12 2 6 4
9 11 12 3 2 7
10 7 12 2 1 9