ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - VENEZUELA

"Valdés hizo un partido fantástico; estoy contento por él"

El DT de la Roja, Martín Lasarte, analizó la goleada de Chile ante Venezuela que ubicó al equipo nacional en el sexto lugar de las Eliminatorias. Destacó a su gran apuesta.

Actualizado a
El DT de la Roja, Martín Lasarte, analizó la goleada de Chile ante Venezuela que ubicó al equipo nacional en el sexto lugar de las Eliminatorias. Destacó a su gran apuesta.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Martín Lasarte habló tras el sólido partido de la Roja ante Venezuela, que posicionó a la Selección en el sexto lugar de las Eliminatorias Rubo a Qatar 2022. El DT de la Selección quedó conforme con el nivel mostrado del equipo en general, pero sobre todo, lo hecho por Diego Valdés, su gran apuesta en el equipo titular.

"La ausencia de Charles (Aránguiz) demandaba un análisis más profundo de quién lo podía suplir. Diego estaba en la primera línea e hizo un partido fantástico. Cumplió a rajatabla. Estoy contento, en especial por Diego", señaló 'Machete' en conferencia de prensa.

"Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo. Jugadores, funcionarios, gerentes, prensa, cuerpo técnico. Esas cosas son fundamentales y eso se nota. Se nota la versatilidad que el equipo está adquiriendo. No es para tirar las campanas al vuelo, es cierto que nos ponemos en carrera, es difícil, sigue siendo, pero da esperanza", añadió sobre la nueva posición de la Roja en las Eliminatorias.

Sobre su balance de los juegos frente a Paraguay y Venezuela, Lasarte comentó que "Sinceramente yo creo que los dos partidos de acá, el resultado, la forma, la diferencia de juego, desde ese lugar estamos contentos. Al final, lo del 'perfecto' hubiesen sido los nueve puntos, lamentablemente no conseguimos los siente. Cada vez que pasa una serie de partidos modifican las cosas. No es fácil, queda mucho paño que cortar y lo importante es seguir asentándonos".

Otros de los jugadores destacados por el DT de la Roja fue Erick Pulgar, autor de un doblete en la noche de San Carlos de Apoquindo. "Erick hizo un gran partido, él fue reemplazado por el tema de su tarjeta. Nos alegramos también, (Pulgar) fue la consecuencia de una serie de situaciones de balón parado. Yo trabajé acá e hice una serie de charlas con respecto a este tema. Es un elemento más (balón parado), el partido lo encaminó la pelota quieta. Más allá de los goles, Erick hizo un gran partido".

El entrenador de Chile habló sobre los objetivos a corto plazo de la Selección. "Nosotros tenemos que ganar partidos y mejorar la diferencia de goles que es un punto más al final, por eso lo de hoy es importante. Yo no veo el resto de resultado porque yo no puedo hacer nada. Vivo el partido a partido y que podemos hacer con el rival de turno".

Finalmente, Lasarte volvió a elogiar a los hinchas que asistieron al estadio. "Volvimos a vivir una fiesta. El fútbol es con gente, hablé de comunión y a la gente no la puse y tendría que haberlo hecho. No pasa en todos lados, por suerte en estos dos partidos la gente nos dio y nosotros les pudimos dar".