CHILE 3 - VENEZUELA 0

La locura por Brereton en San Carlos: máscaras, cantos, fotos y un abrazo inolvidable

Sorpresivamente, el delantero de Blackburn fue el más aplaudido en la previa del duelo ante Venezuela. Él respondió con un gol. Ovación total.

0

En San Carlos de Apoquindo dan a conocer la formación de la Roja y el público estalla. Con más o menos fuerza, los hinchas aplauden a cada futbolista chileno. Sin embargo, el caso de Ben Brereton sorprende. Pese a que fue uno de los últimos jugadores que se sumó al actual proceso de la Selección, el delantero de Blackburn fue el más ovacionado. Más que Arturo Vidal, Claudio Bravo o Alexis Sánchez. Es el 'fenómeno Brereton', que sumó un nuevo capítulo con Chile. Ahora, con un gol frente a Venezuela en Eliminatorias.

La animada jornada de Brereton partió mucho antes. En el hotel de la Roja, situado en Vitacura, un grupo de personas llevó un lienzo con el mensaje 'Ben, we want to teach you spanish' (Ben, queremos enseñarte español). La curiosa iniciativa, del instituto www.talkchile.cl, llamó la atención de los presentes y se multiplicó con mensajes y máscaras en distintos sectores del estadio. Incluso, un familiar de Pablo Galdames utilizó la imagen de Brereton en su rostro durante gran parte del encuentro.

El sacrificio del futbolista genera reconocimiento. De hecho, fue él quien provocó el tiro de esquina que terminó en el primer gol de Erick Pulgar. Recibió aplausos. Y cuando el jugador de Fiorentina marcó, el nacido en Inglaterra llegó a abrazarlo. También le dio la mano a Arturo Vidal. 

Minuto antes, Brereton le había agradecido a Alexis Sánchez por un centro que no alcanzó a cabecear. Tampoco pudo conectar un pase de Arturo Vidal en los minutos siguientes. El atacante también sentía frustración, especialmente cuando el árbitro cobró tres faltas en ataque. El jugador se comenzaba a molestar y reclamaba, pero en la Tribuna Sergio Livingstone se escuchaba claro: "Dale, Ben", gritaban.

Brereton fue protagonista en el complemento. Eludió a jugadores, revivió su debut contra Argentina con una carrera incansable por la banda izquierda, recuperó balones y se atrevió con un disparo desde fuera del área. El premio llegó gracias a una asistencia impecable de Jean Meneses que el propio Brereton cerró de manera perfecta. Golazo y San Carlos volvió a explotar: "Oh, dale Brereton".

Casi todos sus compañeros, titulares y suplentes, lo fueron a abrazar. Solo Guillermo Maripán y Gary Medel se quedaron con Claudio Bravo. El resto acompañó a Brereton en su alegría.

Tras el pitazo final, y mientras Brereton se saludaba con sus compañeros, un grupo de hinchas invadió la cancha. La gran mayoría quería una foto con el delantero, quien accedió. Otra vez, el 'fenómeno Brereton' tuvo un final feliz.

La gente quería conocer a Brereton.