La Roja
El hito que la Roja no lograba desde la Copa América Centenario
Los dirigidos por Martín Lasarte ganaron dos partidos consecutivos y sin recibir goles en contra. Algo que no festejaban hace mucho tiempo.
Chile ganó dos partidos consecutivos, y sin goles en contra, después de cinco años. Un hito que la Roja no lograba desde la Copa América Centenario en 2016, cuando ganó el bicampeonato en Estados Unidos.
Ahora, los dirigidos por Martín Lasarte derrotaron sucesivamente a Paraguay (2-0) y Venezuela (3-0). Con los dos triunfos consecutivos en San Carlos de Apoquindo, Chile quedó a dos puntos del repechaje y clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.
Pasaron 63 partidos para que la Roja volviera a ganar dos partidos seguidos y sin recibir goles en contra. En la Copa América Centenario 2016, la escuadra de Juan Antonio Pizzi goleó 7-0 a México en cuartos de final y superó 2-0 a Colombia en semifinales.
Y sin importar los goles recibidos, Chile no ganaba dos encuentros consecutivos desde la Copa América de Brasil 2019. En los primeros dos partidos, con Reinaldo Rueda como DT, derrotó 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador. Y esa victoria ante los nipones, había sido la última por tres o más goles de diferencia.