ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Ariel Uribe 36'
Finalizado

Huachipato 0 - Antofagasta 1

Antofagasta gana y Huachipato se complica

Con gol de Ariel Uribe, los nortinos vencieron al conjunto de Talcahuano, que continúa en zona de repechaje, pero con opciones de caer a zona de descenso.

Actualizado a
Antofagasta gana y Huachipato se complica
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

 Huachipato no pudo en condición de local y en el CAP de Talcahuano cayó por 0-1 frente a Deportes Antofagasta en el comienzo de la fecha 26 del Campeonato Chileno 2021.

El conjunto local mostró de inmediato la disposición de ir en busca del primer gol y casi lo encontró a los 10 minutos, cuando Christian Cuevas apuró de cabeza desde la izquierda y, en la línea del área chica, Maximiliano Rodríguez empalmó algo incómodo y el balón dio en el travesaño.

La visita, algo más replegada, apostó por balones largos y contra ataques. Precisamente de un envío desde campo propio pudo abrir la cuenta a los 11', pero Agustín Ocampo elevó solo en plena área rival.

Huachipato continuó intentando, pero con poca claridad. Antofagasta, por su parte, encontró en una contra la apertura del marcador: Ariel Uribe recibió en tres cuartos de cancha, algo cargado a la izquierda, comenzó a conducir, nadie salió a interponerse en su camino y terminó sacando un zurdazo que se transformó en un verdadero golazo.

Tras el gol inicial al minuto 36, el elenco acerero recién despertó sobre el final de la primera parte. Incluso, los dirigidos por Juan José Luvera tuvieron dos opciones claras de igualar la cuenta, pero primero falló Bryan Palmezano de frente al arco y, dos segundo después, Juan Córdova, ambos en inmejorable posición, cerca del arco antofagastino, pero incómodos y apurados por la cantidad de gente que había en el área.

En la segunda etapa estuvo más marcada la intención de Huachipato por llegar al empate. Y para ello abusó de los centros. Desde tiros libres, saques de esquina y también pelota en juego.

Por lo general, los "Pumas del Norte" se defendieron bien, salvo en una jugada en la que Claudio Sepúlveda conectó con el hombro y entre el palo e Ignacio González evitaron el gol de los siderúrgicos.

En los minutos finales, los acereros continuaron con la misma idea. Como todo el partido, sin claridad. Y así, cayeron por la cuenta mínima, continúan en el puesto 15 y con riesgo de poder ser superados por Deportes Melipilla, con lo que podrían terminar la fecha en zona de descenso. La visita, en tanto, entró momentáneamente en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 29 25 7 8 10
14 27 25 6 9 10
15 23 24 4 11 9
16 23 25 5 8 12
17 18 24 5 3 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 44 24 13 5 6
5 39 25 12 3 10
6 35 24 9 8 7
7 34 24 9 7 8
8 34 24 9 7 8