ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

¿Llegará Vargas a los próximos partidos de la Roja?

Chile tendrá una doble fecha eliminatoria en noviembre y todavía no se sabe a ciencia cierta si es que Martín Lasarte podrá contar con Eduardo Vargas.

Actualizado a
¿Llegará Vargas a los próximos partidos de la Roja?
M. BONOMIAGIF

Finalmente en Atlético Mineiro descartaron que la lesión de Eduardo Vargas fuera un esguince grado tres en el tobillo derecho, algo que hubiera dejado al delantero chileno fuera por el resto de la temporada 2021.

Si bien de todos modos es un esguince que comprometió algunos cartílagos, no tendrá la repercusión que se le dio inicialmente y -de momento- no será operado. Es más, Vargas ha estado trabajando arduamente en las últimas semanas con los fisioterapeutas del departamento médico de Atlético para volver lo más pronto posible a los entrenamientos.

"Turboman", incluso, pasó del trabajo en gimnasio al terreno de juego en el centro de entrenamientos del Mineiro, aunque por supuesto con sesiones diferenciadas, sin participar a la par del resto del plantel profesional y evitando cualquier tipo de complicación que pudiera demorar la recuperación.

¿Llegará a la doble fecha de noviembre?

De momento no se puede asegurar algo con total certeza. Desde Atlético Mineiro aseguran a AS Chile que la recuperación del goleador va bien encaminada, pero que el progreso se va viendo día a día. Si bien no quieren dar fechas exactas, estiman que pueda estar entrenando con el resto de sus compañeros a partir de "un semana, 10 días o dos semanas más", aunque insisten en que tampoco es algo seguro.

Dentro de la Roja evitan referirse a este tema y aclaran que "si Eduardo llega a estar bien, seguramente Martín (Lasarte) lo llamará". Por otro lado, en el entorno del jugador reconocen que sería ideal que Vargas esté entrenando antes de fin de mes con el "Galo", para que alcance a jugar algunos partidos con su club antes de sumarse a la Selección Chilena.

El último partido oficial de Vargas fue el 28 de septiembre, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores cuando su equipo quedó eliminado a manos de Palmeiras, y dentro de las proyecciones más optimistas se espera que vuelva a jugar el 3 de noviembre contra Gremio y el 7 del mismo mes contra América Mineiro, justo los partidos anteriores a la doble fecha FIFA, aunque desde Atlético insisten en que no se puede asegurar nada, pues la evaluación se debe ir haciendo diariamente.