Actualidad

Denuncia contra Sebastián Sichel: que nuevas pruebas se han presentado y qué consecuencias pueden tener

El representante de Chile Vamos ve cada vez más alicaída su candidatura presidencial. Ahora, Isabel Plá renunció al comando tras la denuncia de aportes irregulares.

0
Denuncia contra Sebastián Sichel: que nuevas pruebas se han presentado y qué consecuencias pueden tener

Sebastián Sichel vive días complicados, a semanas de las elecciones presidenciales. El candidato de Chile Vamos ha recibido acusaciones de diversa índole en los últimos días, y la más reciente tiene que ver con la financiación de su campaña a diputado por el Distrito 24 en 2009, que en aquella época componían La Reina y Peñalolen, ya que esta se habría hecho con aportes de empresas pesqueras.

Esto se suma a la pésima imagen que dejó en el último debate televisivo de esta semana, donde fue interpelado insistentemente por Yasna Provoste acerca de si hizo lobby por el gas, algo que a Sichel le costó responder.

¿Cuáles son las últimas consecuencias de la acusación?

El último golpe lo recibió desde su propio comando. Tras conocerse la acusación contra Sichel, que mostró los aportes irregulares de pesqueras mediante boletas ideológicamente falsas, Isabel Plá decidió renunciar al comando.

Hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI. Fuerza Sebastián Sichel en debate ARCHI, la guerra sucia no puede triunfar”, escribió Plá en su cuenta de Twitter.