ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - 1 COLO COLO

La U se queda con el Superclásico y avanza a la final

Fernández tuvo una impecable tarde en La Cisterna y anotó los dos goles del triunfo para sellar la clasificación. Ahora deberán jugar ante Santiago Morning.

Actualizado a
La U se queda con el Superclásico y avanza a la final

Las azules se quedaron con el Superclásico y ya están en la final. Una impecable tarde tuvo Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, donde vencieron 2-1 a Colo Colo, sellando así la clasificación y quedar a solo un pie de lograr obtener el Campeonato Nacional Femenino. Rebeca Fernández fue la autora de ambos tantos. Javiera Grez marcó el descuento.

Apenas iniciado el partido, se esperaba que Colo Colo iría a buscar revertir el 2-0 que sufrieron en la ida disputada en Macul. Sin embargo, las azules no dieron chance y desde el primer minuto comenzaron una constante presión, buscando cerrar los espacios y poder convertir.

Así fue como lograron en los 14' abrir el marcador. Con un pase entre líneas de Yael Oviedo, Rebeca Fernández lo aprovechó muy bien y de manera perfecta definió para convertir el primero para el triunfo de las azules.

Tras el gol, Colo Colo no tuvo respuesta. Se vieron sin ideas de juego y la U tomó ventaja de esta situación. Así fue como en los 32', tras una constante presión, nuevamente Rebeca Fernández recuperó el balón cerca del área y con un fuerte remate convirtió el segundo para la U.

Ya en el segundo tiempo las dirigidas por Luis Mena entraron a buscar revertir un 4-0 global. Las albas intentaron instalarse en terreno azul y poder conseguir un descuento. Así fue como Javiera Grez lo logró en los 59', generando un tremendo error por parte de Claudia Soto, la seleccionada nacional con un rebote convirtió el único descuento para Colo Colo.

Tras esto, las azules buscaron ampliar la ventaja, pero el marcador se mantuvo igual hasta el final. Con este triunfo por 4-1 en el global, la U se instala en la final del Torneo Nacional y se repite lo vivido en el 2020, donde tendrán que medirse ante Santiago Morning que viene de eliminar a Palestino con un contundente 5-2.