RALLY MOBIL

El otro beneficiado de la vuelta del Rally a Quillón: el comercio local

La cuarta fecha del Rally Mobil está marcado por la vuelta del público y esto ha permitido que el comercio local muestre sus productos.

0
El otro beneficiado de la vuelta del Rally a Quillón: el comercio local
Nicolás Lara / AS Chile

En 2019, Quillón recibió por primera vez una fecha del Rally Mobil y se convirtió en la primera comuna en permitir que el mercado local pueda ofrecer sus productos dentro del recinto donde se levanta el parque asistencia.

En esta oportunidad, luego de 725 días, los espectadores volvieron a disfrutar de la acción del Rally beneficiando al espectaculo, pero además también hubo otro gran beneficiado con el retorno del público a la ruta: el comercio local de la región de Ñuble.

Luego de dos años marcados por el estallido social y la posterior pandemia, los emprendedores de Quillón ven como una oportunidad para poder mostrar sus productos a todos los asistentes al parque asistencia.

Tejedoras, viñas y cafeterías publicitaron sus empresas durante la cuarta fecha de la versión 2021 del Rally Mobil.

"Pensamos que a todos nos irá bien, luego de un año y medio sin el público. Estaremos siempre agredecidos del Rally y de la Municipalidad que hizo estas gestiones", indicó Gabriela Ferrara, emprendedora textil de Quillón.

Gabriela Ferrara promociona una manta de castilla durante la feria de emprendedores del Rally de Quillón.

Los emprendedores también han apoyado al control y sanitización de los espacios que utilizan. Algunos incluso ofrecen alcohol gel para que los espectadores mantengan sus manos limpias.

"Para nosotros que dependemos del público es escencial que vuelva, pero también hay que tener presente de que hay que mantener los cuidados personales, ya que no por vender o que todo vuelva a la 'seminormalidad' nos confiaremos y quizás caigamos a algo peor", comentó Leyla Espinoza, emprendedora local.

Esta iniciativa impulsada el 2019, se replicó durante todas las fechas posterior a Quillón ese año. En esta versión del Rally Mobil, los organizadores esperan que se reitere esta feria de emprendedores en las próximas rondas del Rally Mobil que se disputarán en Osorno y Bio Bío en noviembre y diciembre respectivamente.