ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Barrios logra el mejor ranking de su carrera y otros 3 chilenos suben

El chillanejo ascendió tras alcanzar las semis del Challenger de Santiago. En tanto, Jarry, Tabilo y Lama también mejoraron su ranking ATP.

Actualizado a
Barrios logra el mejor ranking de su carrera y otros 3 chilenos suben

Hubo buenas noticias para los tenistas chilenos este lunes, ya que cuatro de las mejores raquetas del país subieron notablemente en el ranking ATP. El más relevante es el ascenso de Marcelo Tomás Barrios, quien tras alcanzar las semifinales del Challenger de Santiago 3 escaló nueve puestos y ahora se sitúa en el escalafón número 145, el mejor de su carrera.

Alejandro Tabilo también subió nueve lugares. Esto, tras la segunda ronda que alcanzó en el Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó con el quinto preclasificado del certamen, el italiano Matteo Berrettini. Ahora, el nacido en Toronto se ubica 174° del mundo y ratifica su posición de tercer mejor jugador del país, tras Garin y Barrios.

Mientras, Nicolás Jarry está a punto de lograr uno de sus objetivos antes del término de la temporada: volver al Top 200. El espigado tenista se encuentra cerca, ya que este lunes apareció 202° en el ranking. La última semana no fue positiva para el nieto de Jaime Fillol, quien cayó en primera ronda del Challenger de Santiago 3, pero antes de eso, logró alcanzar las semifinales de Santiago 2.

Finalmente, el 'León' Gonzalo Lama también vio mejorías en su puesto de clasificación: subió 13 casilleros y está 314°. Lama vive uno de los renaceres más importantes del último tiempo, en el cual lidió con lesiones y también con una depresión que lo mantuvo lejos de su mayor nivel, pero en el Challenger de Santiago 2 dio la sorpresa y alcanzó cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?