Más Deporte

Marcas asociadas a la Anim imparten cursos de conducción de motocicletas

Según informe entregado por la ANIM, el periodo entre enero y septiembre se consolida como el de mayores ventas de motocicletas. Llaman a la conducción responsable.

0
Marcas asociadas a la Anim imparten cursos de conducción de motocicletas

Histórico. En lo que va de enero a la fecha, según el informe de la entidad gremial, se comercializaron 41.236 motos, 17.610 unidades por sobre las vendidas en 2020 cuando se transaron 23.626 motocicletas. En tanto, en el año 2019 se vendieron 21.915 motos nuevas. En 2018, se comercializaron 22.137 motocicletas y 21.556 en 2017.

En el desglose del periodo enero a septiembre 37.355 unidades responderían a motos urbanas, mientras que 1.968 serían las denominadas de competición y 1.913 cuadriciclos todo terreno (ATV+UTV). En el segmento de alta cilindrada, también se observa un creciente interés según la agrupación. En lo que va de enero a la fecha, en términos acumulados, se comercializaron 2.328 motos de alta cilindrada, en comparación a las 1.997 vendidas en 2020. Según el organismo “hemos percibido un aumento en las ventas de motos superiores a 500cc, sobre todo empujado por todos aquellos pilotos más experimentados, que buscan más potencia y una mejor respuesta al terreno y las condiciones de la carretera. Estamos seguros de que esta tendencia seguirá al alza, sobre todo debido a la llegada de la primavera y el verano”, menciona Cristián Reitze, presidente de la ANIM.

En cuanto al total de unidades comercializados en Chile, en términos geográficos el 58% se concentra en la Región Metropolitana, seguido por Valparaíso con 8,3%. Tercer Lugar Coquimbo con 5,9% y en tanto la cuarta ubicación es para Bio-Bio con 5,7%.

Por su parte, dentro de las preferencias del público, los diez modelos con mayor demanda del periodo enero a septiembre destacan: HONDA CB125F TWISTER, seguido por HAOJUE KA-150. El tercer puesto lo ocupa NAVI HONDA. La cuarta posición es para FZ-250 YAMAHA. El quinto lugar es para FZN-150 YAMAHA. La sexta posición es para la YBR-125Z YAMAHA. Séptimo lugar es para PULSAR 125 BAJAJ. El octavo lugar es para CB 190 R HONDA. La novena posición es para 200 DUKE KTM. En tanto, la décima ubicación es para el modelo XR 150 HONDA.

En cuanto a la procedencia de las motocicletas, ANIM informó que durante el periodo enero a julio, ingresaron al país desde China 42.583 unidades, desde la India 12.651 motocicletas, de Indonesia 990 unidades, desde Japón 987 modelos y desde Tailandia 743 unidades, entre los principales.

Esfuerzos de la industria dan vida a cursos de manejo seguro

Cursos, clínicas o campañas que buscan entregar conocimientos sobre conducción responsable, son algunas de las acciones realizadas por las importadoras nacionales asociadas a la ANIM en pro de la educación vial. Dentro de la organización es posible encontrar desde cursos de iniciación de conducción segura, cursos avanzados y clínicas especializadas.

BMW Motorrad Academy

BMW Motorrad, es una de las marcas que se encuentra realizando clínicas especializadas. La Compañía menciona que los objetivos del curso son entregar herramientas para mejorar la conducción y promover la seguridad arriba de la moto. Las clases están diseñadas para que los pilotos puedan mejorar el dominio de las dos ruedas en tierra y en pavimento, esto a partir de charlas técnicas teóricas y también prácticas para riders.