ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini espera a otro chileno

El Real Betis planifica de reojo lo que será la temporada 2022-2023, donde esperan disputar copas europeas, para lo cual analizan el fichaje de un chileno.

Actualizado a
Pellegrini espera a otro chileno

Un buen momento es el que vive Manuel Pellegrini con el Real Betis, equipo en donde tal como lo hizo con el Villarreal y el Málaga, ha logrado imponer un sello que le permite al club ser competitivo en el último tiempo.

En ese sentido, el técnico nacional se proyecta de reojo la próxima temporada (donde, dicho sea de paso, finaliza contrato en junio 2023). Según pudo saber AS Chile, Manuel Pellegrini ha dado el visto bueno para la contratación de Paulo Díaz.

El ingeniero trabaja de la mano con Antonio Cordón, el director deportivo del conjunto bético, y ambos coinciden en dos zagueros que deberían fichar para la temporada 2022-2023: al mencionado seleccionado chileno y a Luiz Felipe, el central brasilero que ha hecho noticia por festejar el triunfo de la Lazio encaramándose en la espalda de su ex compañero (y ahora rival) Joaquín Correa.

Por una parte, el brasilero llegaría a costo cero, pues esta es su última temporada en el elenco romano, pero la situación cambia a la hora de abordar el fichaje del chileno.

Díaz renovó hace pocos meses con River Plate y en los nuevos términos finaliza contrato en diciembre del 2023, algo que el Betis ya conoce, pues se ha interiorizado en la situación del también jugador de la Roja. Si bien la cláusula de rescisión es superior a los 15 millones de euros, en el entorno del central afirman que todo es conversable.

Real Betis Balompié B