ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin se va rápido de Amberes

Alejandro Davidovich Fokina (44°) le marcó la salida al chileno, que no aprovechó su condición de tercer favorito en Bélgica. Comenzó agresivo, pero terminó siendo superado.

Actualizado a
Alejandro Davidovich Fokina (44°) le marcó la salida al chileno, que no aprovechó su condición de tercer favorito en Bélgica. Comenzó agresivo, pero terminó siendo superado.
Getty

Alejandro Davidovich Fokina (44°) sacó su mejor tenis para eliminar a Cristian Garin (17°) en los octavos de final del ATP 250 de Amberes. Fue 4-6, 6-3 y 6-3 para el español en una hora y 55 minutos de juego.

En el primer set Garin sacó muy sólido y también, cuando estuvo bien parado, fue agresivo ante un jugador que puede ser muy peligroso cuando toma la iniciativa. El golpe inicial lo dio en el tercer juego para pasar arriba en el score -en el primer game había generado un break point-.

'Gago' estuvo 4-2 en un momento, pero cuando sacó para mantener la ventaja en el octavo juego, Davidovich presionó al punto de recuperar el break. Sin embargo, Garin se mostró muy fuerte de cabeza y salió a atacar a su rival en el game siguiente. ¿Resultado de esa actitud? Un nuevo quiebre a su favor y la posibilidad de cerrar el set con su saque.

Y no falló. El número uno de Chile sirvió excelente y se quedó con el primer parcial en 37 minutos.

La firmeza de los sacadores fue la tónica del inicio de la segunda manga. Garin, además, se mostró bastante bien a la hora de defender. Eso provocó algunas quejas propias del español, que intentaba apurar la definición de los puntos, pero fallaba.

Eso sí, Davidovich mejoró en velocidad de pelota y comenzó a mandar en los puntos. Fue así como llegó al break que lo puso 4-2 en el segundo set. El chileno comenzó a mostrarse irascible. Su primera señal fue cuando lanzó su raqueta luego del quiebre en contra. Posterior a ello, soltó dos gritos de frustración que retumbaron en la cancha techada de Amberes.

El español ratificó el quiebre y quedó 5-2 arriba. Nada cambió en el final del parcial y Davidovich estiró la definición al tercero.

Antes de jugar el set final, Garin fue atendido por un problema en el muslo derecho. El problema físico no pareció complicar en demasía al nacional, porque se movió sin dificultades y fue liderando el score. Contó con dos puntos de quiebre en el sexto juego, pero su rival se lució en ambos, Fue demasiado valiente para salir a buscar el primero y en el segundo metió un ace tremendo.

Davidovich salió fortalecido de ese game en el que se salvó y metió un séptimo juego brillante. Lo ganó prácticamente con puros aciertos y pasó a manejar el score. Garin, por otro lado, bajó su intensidad y ya no le estaba pegando tan duro a la bola en ese tramo del partido.

Y el hispano terminó muy encendido. Volvió a quebrar en el noveno juego y la historia se acabó. Garin fue de más a menos en Bélgica y lo terminó sufriendo.