ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Universidad Católica estalla contra Tobar y anuncia medidas

Juan Tagle, presidente del elenco cruzado, criticó con dureza las polémicas decisiones del árbitro. "Me parece grave lo que ha sucedido", dijo.

Actualizado a
Universidad Católica estalla contra Tobar y anuncia medidas
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica ganó, sigue a dos puntos de Colo Colo, pero el gran tema tras el partido ante Wanderers fue el arbitraje de Roberto Tobar. El juez tuvo varias decisiones controvertidas contra los cruzados y Juan Tagle, presidente del club, anunció medidas.

"Me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron las demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves", expresó.

"Primero un off side que detiene una jugada de gol. Todos saben que primero debe terminar la acción y el árbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, hemos visto la jugada una y otra vez, y ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula. Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando (Zampedri), porque es segunda amarilla, pero está el guardalíneas a pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila", añadió.

Las medidas que tomará la UC

Finalmente, el timonel anunció los pasos a seguir contra Roberto Tobar. "Vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado a este juez, y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Nuestra intención es pedir una sesión extraordinaria para revisar las rojas y poder contar con estos jugadores el domingo... Este arbitraje ya influye en el campeonato y me parece muy grave", cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?