Chilenos por el Mundo

La frase de Alarcón sobre su nula presencia en la Roja de Lasarte

En conferencia de prensa del Cádiz, el volante abordó su momento en la Selección Chilena y los pocos minutos que acumula en la era Lasarte.

0

Tomás Alarcón ha tenido un buen desembarco en la liga de España y pese a que su equipo marcha en al parte baja de la tabla, se ha consolidado como titular y figura. Sin embargo, esa evolución no ha sido tan considerada por Martín Lasarte, quien no le otorgó ningún minuto en la última triple fecha de Eliminatorias. En el mismo puesto, el DT sí mandó a la cancha a Pablo Galdames y Claudio Baeza.

Por lo mismo, el ex O'Higgins fue consultado por los viajes a la Roja, lo difícil de mantener su foco en el club y la poca continuidad en el equipo nacional.

"Sé que la selección es un privilegio y también sé la calidad de jugadores que hay. Voy con la mentalidad de pelear un puesto y si existe la posibilidad de entrar unos minutos trataré de dar lo mejor en todo momento. Separo bien las cosas entre el club y la Roja, pero hay viajes y hay cosas externas, que por más que uno quiera, el cuerpo no te lo permite", expresó.

Luego, el joven volante se refirió a las diferencias entre el fútbol que practica el Cádiz y el equipo nacional. "En Chile es totalmente distinto, se trata de jugar mucho el balón, tener posesión, atacar mucho por el centro y acá es muy distinto, se juega más por las bandas. Allá el volante de contención es el que tiene más el balón, inicia la salida y mantiene el equilibrio. En la pretemporada me costó por lo mismo, pero he podido suplir ese desbalance entre ambos estilos".

Por último, Alarcón se refirió al impacto que ha tenido en su vida el llegar a España. "Mi familia está muy orgullosa de este paso, es muy difícil que un chileno llegue a esta liga, así que siguen cada partido. Sabían que es muy distinto a lo que viví en Chile, porque acá son todos de élite e iba a ser un golpe duro en adaptación. Gracias a Dios me he sentido muy bien".