ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El extraño caso de Tomás Alarcón

El hombre del Cádiz retorna a España sin minutos en las Eliminatorias. El panorama es complejo para el volante de 22 años, y así lo ha dejado entrever Martín Lasarte.

Felipe Silva
Actualizado a
El extraño caso de Tomás Alarcón

La triple fecha de octubre llegó a su fin y la Roja aún sueña con el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte dejaron atrás la pobre presentación ante Perú en Lima, se impusieron frente a Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo, y se acercaron al repechaje. Las señales de mejoría ilusionan a los hinchas.

Sin embargo, hay una situación que generó extrañeza: Tomás Alarcón (22) no sumó minutos en ninguno de los tres encuentros. Teniendo en cuenta el gran nivel que ha exhibido con el Cádiz en La Liga, una de las competencias más importantes del mundo, era el momento más apropiado para que el mediocampista jugara.

Si se trata de volantes 'alternativos', Lasarte optó por incluir desde el inicio a Marcelino Núñez con Perú, como carrilero derecho en un 4-4-2, y a Diego Valdés con Venezuela, como acompañante de Arturo Vidal y Erick Pulgar en un 4-3-3. En ese escenario, la mejor apuesta del DT fue la que hizo por el hombre del Santos Laguna, quien destacó luego de una media hora muy mediocre frente a los incaicos.

Claudio Baeza y Pablo Galdames fueron los otros mediocampistas que sumaron minutos. Ambos ingresaron en el tramo final del duelo con la Vinotinto, acabando con la última ilusión de Tomás Alarcón, quien en España, eso sí, ha sonreído al recibir grandes elogios. "Se ubica como nadie" o "tiene mucho oficio pese a su edad", han escrito algunos. Allá alucinan con su rendimiento.

"Para cualquier jugador es difícil..."

Sin embargo, Alarcón enfrenta un panorama adverso en la Roja. Así lo ha dejado entrever Martín Lasarte. "Cuando están Pulgar, Vidal y Aránguiz, para cualquier otro jugador es difícil ocupar un lugar. El mediocampo chileno está en el top sudamericano. Tomás hace poco jugaba en la liga local, ahora lleva poquito en el Cádiz, se ha asentado y le reconocemos su talento", dijo el técnico esta semana.

Ahora bien, considerando que Erick Pulgar no podrá actuar por suspensión contra Paraguay (11/11) en el regreso de las Eliminatorias, Tomás Alarcón fácilmente podría ser su relevo. Veremos cómo resuelve el jefe de la Selección.